Catamarca participó en la Feria de Artesanías en Río Negro

Sociedad 13 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Graciela Salvatierra

Las artesanías catamarqueñas estuvieron presentes en la II Feria Nacional de Artesanías que se realizó el 11 y 12 de noviembre en Allen, Río Negro, en el marco de la Fiesta de la Tradición, donde más de 150 artistas y artesanos provenientes de todo el país exhibieron sus creaciones.

Con apoyo de la Dirección Provincial de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y de la Municipalidad de Londres, Belén, en representación de Catamarca, presentaron su destacada labor artesanal Graciela Salvatierra, ganadora del premio al mejor poncho en la última edición de la Fiesta del Poncho, y Mauro Gutiérrez.

El director provincial de Artesanías, Armando Corpacci, destacó que “la participación de Catamarca fue muy importante porque es una feria nacional que da apertura a un nuevo mercado y segmento de consumo textil”.

La feria tuvo la presencia de artesanos de las provincias de Misiones, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos y Córdoba. Además, durante el fin de semana maestros artesanos de renombre nacional ofrecieron capacitaciones en diversas disciplinas, desde carpintería artesanal hasta técnicas de alfarería inspiradas en los pueblos originarios, compartieron el arte del fieltro húmedo, la fabricación de botones, y telar mapuche.

Te puede interesar
Lo más visto