Joven sospechado del delito de Grooming, accidente de tránsito y acusado de intento de rapto

Además de otras intervenciones en la provincia.

Policiales 19 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
detenido- recreo

A raíz de una denuncia penal radicada en la Seccional de San José, por el supuesto delito de Grooming, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría Departamental  procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 18 años de edad. Este  sería el presunto autor, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial. 

Continuando con las tareas investigativas, los policías llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Los Nogales, de la localidad de San José, donde encontraron tarjetas de memorias, discos de computadoras, chip para celulares de diferentes empresas y una (01) netbook, del Programa Conectar Igualdad, que quedaron en calidad de secuestro y fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.

Tras un siniestro vial dos personas fueron arrestadas en Santa María

A las 21:25 de la noche de ayer, personal del Destacamento Policial de Famatanca se constituyó en el ingreso del barrio El Mirador,  donde se produjo un siniestro vial.

Se constató que un masculino de apellido Castillo Montellano (33), circulaba en una camioneta Madza gris,  en compañía de  Gutiérrez (27), y por causas que se investigan perdió el control del rodado, chocaron contra un árbol existente en la zona, para luego impactar con una puerta de hierro y rejas de una vivienda, propiedad de un hombre de 31 años de edad, donde causaron daños materiales.

Por lo acontecido, los policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de estas personas, quienes fueron trasladadas a la Comisaría de San José, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En Santa María arrestaron a un sexagenario

Conforme a una denuncia penal radicada, en la que una mujer mayor de edad manifestó que un sujeto habría intentado raptarla bajo amenazas, a las 12:00 del mediodía de ayer, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 63 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho. El mismo  fue puesto a disposición  de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Otras intervenciones  en la provincia. 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

En la tarde de ayer, personal policial que cumple consigna en la Terminal de Ómnibus, ubicada en la avenida Güemes al 800, procedió a la detención de un joven de 19 años de edad, de apellido Argañaraz, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, por el supuesto delito de amenazas simples en calidad de autor.

Por el hecho, el masculino fue trasladado a la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Aprehenden a dos personas y secuestran elementos de dudosa procedencia

Anoche, a las 22:05, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por el pasaje Bucetich, al llegar a la intersección con calle Las Calas, procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Plaza (20) y Ramírez (28).

En ese momento, los uniformados habrían observado que entre la maleza estaban ocultos un (01) lavatorio de manos con su respectivo pie y dos (02) inodoros, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Ante lo sucedido, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Tras una persecución aprehenden a un joven y recuperan una motocicleta sustraída

A las 23:25 de la noche de ayer, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Segunda se hizo presente en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Corrientes, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Blanco (29), quien momentos habría sido sorprendido por un Oficial Subinspector de Policía, perteneciente a la División Investigaciones, cuando circulaba por calle Salta en contramano a bordo de una motocicleta Honda CG 150 cc., de color rojo, y éste al notar su presencia, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que culminó en la esquina de la avenida mencionada y calle Santa Fe, donde esta persona abandonó el rodado, que quedó en calidad de secuestro, para luego continuar la huída, siendo finalmente interceptada en el lugar antes nombrado.

Cabe destacar que, tras averiguaciones practicadas, los uniformados lograron establecer que dicho vehículo habría sido sustraído del interior de una vivienda, ubicada en la Peatonal Nº 12, del barrio Libertador Segundo, propiedad de un hombre de 31 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 6, por lo que el masculino fue alojado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un masculino tras cometer un ilícito en el Norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:35, en la avenida Choya al 200, motoristas del COEM-Kappa aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, de apellido Becerra, quien momentos antes habría cometido un ilícito en una vivienda del barrio Altos de Choya, propiedad de una mujer de 63 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho.

Por lo acontecido, el aprehendido quedó alojado en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Un hombre fue aprehendido y un arma blanca secuestrada

Hoy, a las 02:10, durante recorridos preventivos por la intersección de la avenida Choya y calle 5 de Octubre, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Robles (36), quien al momento de ser identificado y, al realizarle un palpado superficial, le encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo tramontina, que fue incautado.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías aprehenden a un joven tras intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 04:05, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la calle Jorge Alemán S/Nº, habrían observado a una persona de sexo masculino en la tapia de un domicilio de la zona, con aparentes intenciones de cometer un ilícito y, al notar la presencia policial, se dio a la fuga, siendo interceptado en la esquina de la avenida Bonifacio Cobacho y calle Eduardo Estévez, donde aprehendieron al joven de apellido Puentes (24), quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

Tras un registro domiciliario recuperaron elementos sustraídos

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 2, en la que un hombre de 32 años de edad comentó que desconocidos le habrían sustraído una mochila con varias joyas artesanales, tras realizar tareas de su especialidad, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en la calle Ayacucho al 1.000, donde logró recuperar parte de lo sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Tras medidas Judiciales policías secuestran teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa en el Sur de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada por una mujer mayor de edad, por el supuesto delito de estafa, con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación, con competencia en Delitos Informáticos, a cargo de la Dra. Vanesa Deolinda Reyes, en la jornada de ayer, personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales, materializó un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías en turno, a cargo de la Dra. Patricia De Marco.

En domicilios de la manzana "U", del barrio San Antonio Sur y en la manzana Nº 1, del barrio Santa Marta, los policías conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, procedieron al secuestro de dos (02) teléfonos celulares marcas Motorola G31 y Samsung y un (01) posnet marca Verifone, mientras que en un inmueble del barrio 20 viviendas Sur, los numerarios llevaron a cabo un registro domiciliario, donde hicieron lo propio con documentación y talonarios de interés para la causa.

En el lugar, colaboraron sus pares de la División Investigaciones y de la Dirección General Criminalística y finalmente lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido en Fray Mamerto Esquiú

En la madrugada de hoy, a las 04:50, efectivos de la Comisaría de San Antonio llegaron hasta la calle Hermanas Villagrán, del barrio Sachett, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde requerían su presencia.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un Oficial Ayudante de Policía, quien tenía aprehendido a un joven de apellido Correa (24), en virtud que lo habría sorprendido cuando intentaba cometer un ilícito en un club deportivo de la zona.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a tres hombres sospechados de cometer un ilícito en Tinogasta

A las 07:30 de la mañana de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se hicieron presentes en una fábrica de aceite, ubicada en la localidad de Anillaco, de ese Departamento, donde se estaría produciendo un ilícito.

En el lugar, los numerarios habrían sorprendido infraganti a tres personas del sexo masculino, uno de apellidos Becerra Gonzales (56) y los dos restantes de apellido Botta, de 42 y 75 años, intentando apoderarse del predio colocando candados de seguridad y, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga en una camioneta Volkswagen Amarok, tipo PickUp, de color azul, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe destacar que, durante la inspección del rodado, los policías secuestraron una bolsa con cuatro (04) cajas, conteniendo candados marca KAIXING de las cuales una de ellas, se encontraba vacía, por lo que se convocó a Peritos de la Dirección General de Criminalística para realizar tareas de su especialidad, en tanto que el encargado del lugar fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente. 

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, quien indicó las directivas a seguir.

 

Siniestro vial en Belén

Hoy, a las 09:20, en la ruta nacional Nº 40, en inmediaciones al Cerro Colorado, de la localidad de Hualfín, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

César Roberto Villagra (51), circulaba en una camioneta Ford Ranger, dominio AF149OT, de color blanco, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y terminó cayendo en un barranco del lugar.

Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Seccional de Hualfín para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

En Capayán una moto protagonizó un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 11:50, en la intersección de la avenida Félix Nazar y calle Alvear, de la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda GLH 150 cc., de color azul, al mando de Yesica Fernanda del Valle López (34), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.


Personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 11:30, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la esquina de la avenida Presidente Castillo y calle De La Vega y Castro, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras un joven identificado como Matías Gutiérrez (34) conducía una motocicleta Zanella Due 110 cc., de color blanco, por causas que se investigan embistió a Susana del Valle Figueroa (61), cuando cruzaba la calzada.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas resultaron lesionadas y fueron asistidas por personal médico del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial Nº 3.

Una moto y una camioneta colisionaron

A las 13:25 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Tercera se constituyó en la intersección de la avenida Presidente Castillo y calle Padre Sanz, donde se produjo un siniestro vial.

Georgina Rearte (32), circulaba una motocicleta Motomel S2 150 cc., dominio 759LCH, de color azul, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Fiat Strada, dominio PMP-381, de color verde, al mando de Nadia soledad Luna (36).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron en el lugar sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

 

Siniestro vial en Andalgalá

En la tarde de hoy, a las 14:00, en la avenida San Martín S/Nº, de la Ciudad de Andalgalá, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella 150 cc., de color rojo, al mando de Jonathan Rodríguez (28), que por causas que se investigan colisionó con una Motomel C 150 cc., dominio 545-LHH, de color negro, al mando de Carlos Marcelo Reynoso (42).

Producto del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

En Belén aprehenden a un hombre y recuperan un teléfono sustraído

Conforme a una denuncia penal radicada, en la que una joven mujer de 22 años de edad manifestó que desconocidos le habrían sustraído un teléfono celular Samsung J7 Prime, de color dorado, tras realizar tareas de investigación, a las 14:10 de la tarde de hoy, numerarios de la Comisaría Departamental Belén aprehendieron a un hombre de 74 años de edad, de apellido Soria, como así también recuperaron el aparato de comunicación sustraído, que esta persona tenía entre sus pertenencias, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Marina Dalila Villagra.

Un masculino fue aprehendido por violencia de género en Valle Chico

A las 15:20 de la tarde de hoy, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Seccional Novena se constituyeron en un domicilio ubicado en la manzana“V1”, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad, quien manifestó que su expareja habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia ella, para luego causar daños materiales en su inmueble, sustraer prendas de vestir y calzado, y darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Con las características brindadas, en inmediaciones al puente del acceso principal al barrio mencionado, los policías recuperaron lo sustraído y aprehendieron al presunto autor, un joven de 20 años, quien fue trasladado a la Comisaría Décima Primera, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Valle Viejo dos motos protagonizaron un siniestro vial

Hoy, a las 15:40, en la esquina de la ruta provincial Nº 33 y calle Colón, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Soledad Beatriz Rodríguez (21), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, dominio A157YIB, de color gris, y por motivos que se investigan colisionó con una Honda CG Titán negra 150 cc., dominio 930-HWK, al mando de Nicolás Agustín Rodríguez (20).

A raíz del siniestro, la joven fue asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Sumalao, en colaboración de sus pares de la Seccional de San Isidro, que corresponde por jurisdicción, en tanto que sumariantes del Precinto Judicial Nº 10 labraron las actuaciones de rigor.

Era requerido por la Justicia y fue detenido

A las 16:30 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Departamental Recreo procedió a la detención de un hombre de 31 años de edad, quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado Correccional Nº 1, por el supuesto delito de abuso sexual simple en calidad de autor, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto