Se aprobaron proyectos destinados a mejorar el uso eficiente del agua de riego en el interior provincial

Se reunió en el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos el comité de aprobación de proyectos del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) destinado a productores de nogal y vid, de las localidades de Siján y Mutquín.

Sociedad 05 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20230905-WA0001

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, en el marco del Plan Argentina Irrigada que lleva adelante la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (SECPLAN) del Ministerio de Economía de la Nación, se reunió para la aprobación de 121 proyectos destinados a la inversión en sistema de riego por goteo en los municipios de Siján y Mutquín.

Con esta iniciativa se busca fortalecer la obra troncal iniciada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que tiene como eje central el desarrollo de infraestructura rural y productiva, que permita a los pequeños y medianos productores rurales, el incremento de la disponibilidad y calidad del agua en forma sostenible.

El encuentro del comité de aprobación estuvo presidido por el ministro Dalmacio Mera e integrada por el director de Proyectos Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la coordinadora Nacional del PROCANOR, Ana Pont Vergez; referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI); así como representantes de productores; la unidad ejecutora provincial y representantes de los municipios de Saujil y Siján.

En este contexto, se aprobaron 121 proyectos de riego tecnificado con el propósito de mejorar las condiciones de producción y asegurar la gestión sostenible del recurso hídrico. En total, se beneficiaron 50 agricultores de Siján y 71 de Mutquin, además de los 52 previamente aprobados en Rincón. Estos últimos recibirán materiales y kits de riego para la instalación de sistemas de riego por goteo, el próximo jueves 7 del presente mes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto