
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.


En el marco del nuevo empuje para el crecimiento de la fábrica, que cuenta con 30 empleados, se sumaron confituras y jugos naturales de limón y de naranja.
Politica10 de agosto de 2023
Valle Calchaquí D


La fábrica de dulces Cuesta del Portezuelo, tradicional marca catamarqueña que en los últimos meses y con una importante inversión de nuevos dueños, está recuperando su esplendor en la elaboración de una amplia gama de dulces regionales y la nueva oferta de confituras y jugos naturales, con la consecuente generación de nuevos empleos.
La fábrica, emplazada sobre Ruta Provincial N° 1, recibió una inversión de 150 mil dólares y hoy cuenta con 30 trabajadores que producen para un mercado que abarca, además de Catamarca, a Córdoba, Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Entre Ríos y Buenos Aires.
Durante la visita de autoridades por el predio que fue ampliado para aumentar su producción, los propietarios informaron al gobernador Raúl Jalil y al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, que están en los trámites para la habilitación de la marca en la República del Paraguay, lo que convertirá en internacional a los dulces que llevan el nombre de la emblemática cuesta catamarqueña.
Además, los propietarios comentaron que el objetivo dentro de los próximos dos meses es insertarse en el mercado europeo, con una primera exportación a Londres, Inglaterra. Para ello, llevan adelante un proceso de modernización de la planta con nueva maquinaria para optimizar la producción y aumentar la oferta.
Historia
Fundada en 1978, se constituyó en una marca embajadora de la provincia con dulces realizados de acuerdo a populares recetas que se transmitieron desde antiguas épocas por los habitantes de esta provincia. Así, fueron reconocidos los dulces de membrillo, lima, durazno y batata; higos en almíbar, cayote en almíbar, mermeladas de distintas frutas, por citar algo de la gran gama de la oferta de la firma.
En el marco del nuevo empuje para el crecimiento de la fábrica, que cuenta con 30 empleados, se sumaron confituras y jugos naturales de limón y de naranja.


Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.


El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.




El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.







Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


