Becas Progresar para aspirantes del Instituto Superior de la Policía de Catamarca

Luego de un arduo trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, el equipo jurisdiccional de las Becas Progresar, el Ministerio de Seguridad y el Instituto Superior de la Policía, se dio inicio a la postulación de las y los aspirantes a las Becas Progresar.

Policiales 31 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Becas Progresar para aspirantes del Instituto Superior de la Policía de Catamarca1

En una jornada de trabajo colaborativo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón", se postularon más de 200 estudiantes, de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial y Penitenciaria. 

Para ello, el equipo de Progresar, que depende de la cartera educativa local, a cargo de Andrea Centurión, se hizo presente en la Escuela de Cadetes a fin de formalizar y concretar el proyecto, generando las claves institucionales pertinentes para la certificación académica y también los usuarios para los alumnos. Además, se brindaron todas las herramientas necesarias para que efectivamente inicie el proceso de inclusión de la comunidad educativa y se brindó asesoramiento, reglamentos, condiciones, fechas de cobro, requisitos y uso de plataformas. 

Durante el encuentro, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, en representación del Ministerio de Educación, hizo hincapié en la relevancia de esta jornada histórica y los beneficios que tiene pertenecer a la comunidad de Progresar, remarcando la importancia de una sociedad más justa donde todos los estudiantes del territorio provincial puedan postularse a la beca. Por su parte, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, agradeció los esfuerzos institucionales para que los alumnos pudieran obtener la beca luego de muchos años sin poder acceder a la misma.  

Acompañaron también la presentación, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, el Director de Institutos Policiales y Rector del IES Policial, Crio. My. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. Javier Vega, equipo de conducción del IES Policial y alumnos cadetes, quienes se mostraron agradecidos por haber sido incluidos en este beneficio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto