Fin de semana colmado de actividades

Eventos y actividades deportivas, recreativas y culturales en esta gran temporada que se vive en Santa María.

Sociedad 23 de enero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
323424876_1616707928780729_347760438166314406_n

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE: organizado por la Agrupación de Gauchos Santa María y con pleno apoyo del intendente CPN Juan Pablo Sánchez, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Festival de Doma y Folclore, que convoca a jinetes para las diferentes pruebas y categorías, con premios en efectivo. Tropillas de la región se convocaron en 3 categorías de monta y en la carrera interprovincial de tachos. Además, en el escenario se presentaron la coplera María Arjona, La Chacareriada, Los Copleros del Alba, Los 4 de Tucumán, Sapikuna y Grupo Waytas. Desde el municipio se colaboró con la realización del techo para el escenario y un importante subsidio para la organización.

4° DESAFÍO YOKAVIL DE ENDURO: en las inmediaciones del camping municipal y las dunas de los Cerros de Colores, se llevó a cabo el 4° Desafío Yokavil de Enduro, con la participación de alrededor de 120 corredores, que compitieron en parejas, en una travesía de casi 60km. Este tipo de eventos, de gran convocatoria tiene también una gran incidencia en el sector privado, con la ocupación hotelera y servicios gastronómicos varios. Desde el municipio se colaboró con un importante subsidio para la organización.

3ER. CAMPEONATO DE SKATE DE LOS VALLES: desde la secretaría de Planificación, se realizó la refacción y mantenimiento de la pista de skate, con participación activa de lo usuarios quienes plantearon las mejoras para lograr la fluidez del circuito, con motivo del 3er. Campeonato de Skate del Valle, con presencia de grandes exponentes de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Catamarca y locales, quienes demostraron gran nivel de habilidad y destreza, en categorías iniciantes, principiantes y avanzados, tanto varones como mujeres. Los ganadores obtuvieron premios en efectivo. Desde le municipio se colaboró, además, con sonido y difusión para el evento.

SEVEN DE HOCKEY: en la cancha del Hockey Club Santa María, se llevó a cabo el Seven de Hockey con presencia de 15 equipos de la región en categoría mayores masculinos y femeninos. Desde el municipio se colaboró con baños químicos.

YOKAKIDS: en la plaza Las Américas, se llevó a cabo el Yokakids, organizado por la dirección de Cultura a cargo del prof. Carlos Díaz Meléndez. Participaron 255 niños en los 18 números artísticos puestos en escena, de danza y canto de diferentes ritmos: danzas clásicas, árabes, clásicas, folclóricas, hi hop y ritmos urbanos. El cierre estuvo a cargo de artistas callejeros procedentes de Brasil, quienes realizaron un show de circo. Participaron niños de San José y las 13 escuelas de baile de Santa María. La conducción estuvo a cargo de la Prof. Andrea Cruz.

Viví Santa Maria!!! Disfrutá esta temporada de verano 2023

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto