Más obras en el Hospital local

Nuevas obras de refuncionalización integral se llevarán a cabo en el Hospital Regional Luis Alberto Vargas.

Sociedad 19 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
307465255_634425314914310_7718199416238819524_n

Días atrás el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, mantuvo una reunión con la directora del Área Programática N°12, Lic. Tatiana Villagra; la directora asistente del Hospital Regional Luis A. Vargas, Dra. Ailicec Pino Flores, y miembros de su equipo, la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Mariana Busse y la directora de Planificación, Violeta Escalante, en dónde anunciaron la continuación del programa de refacción y refuncionalización integral de distintas áreas del Hospital.

Se trata de una nueva etapa, que comprende refuncionalizar de manera integral un nuevo quirófano, en este caso el Quirófano 2 (con la Sala de Recién Nacidos y Vestuarios), ya que el 3 quedó completamente modernizado. Esto vendrá a descomprimir el sector, dado actualmente se realizan hasta 3 cirugías por día. En conversaciones con la jefa del servicio de Quirófanos, Dra. Ana Valeria Juárez, se constató el sector en el que se realizarán cambios sustanciales de: demolición de piso y revestimiento existente; cambio de instalaciones de agua, cloacas e instalación eléctrica; colocación de piso y revestimiento vinílico especial para quirófanos; división de sector de lavamanos para médicos; piso y revestimiento de sala de espera de recién nacido; cambio de mesadas y equipamiento fijo; equipamiento médico de alta tecnología; refacción de baños y vestuarios del personal.
 

NUEVO ESPECIALISTA: desde el municipio se llevará a cabo un nuevo convenio, para la atención de un médico otorrinolaringólogo, Dr. Iván Chaile, quien brindará atención en el hospital de manera gratuita, a partir del mes de octubre, y el municipio cubrirá sus honorarios. Se trata de la misma modalidad del servicio de atención médica brindada por el Oftalmólogo.

Además, se presentó la planificación de:
  Remodelación de pasillos en ala sur y ala oeste
  Impermeabilización de techos generales, limpieza y desobtruccion de desagües.

Por último, visitaron la obra terminada de la base para el tanque de oxígeno, que en el próximo mes de noviembre la empresa especializada de Córdoba vendrá a instalar en el sistema central.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto