Industriales y ministros del Norte Grande se reunieron en Tucumán

Participó por Catamarca el titular de Industria Lisandro Álvarez.

Politica 27 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Industriales y ministros del Norte Grande se reunieron en Tucumán

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó ayer en Tucumán de una reunión en la que participaron sus pares de las 10 provincias que integran el Norte Grande, con la mesa ejecutiva de la Unión de Industriales del Norte Argentino (UNINOA), en la que se abordaron distintos temas relacionados al desarrollo industrial y productivo de la gran región.

En la reunión, realizada en el marco de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, se trató un vasto abanico de temas y se trataron propuestas, todas apuntando a generar el desarrollo de las industrias de las provincias del norte argentino, esencialmente con el propósito de achicar simetrías con otras regiones argentinas, especialmente la pampeana.

Los funcionarios provinciales coincidieron en elevar a las autoridades nacionales pedidos, entre ellos el del costo diferencial del combustible y de la energía para las industrias de la región, y que se transforme en ley el decreto que establece el beneficio de reducción de las contribuciones patronales para empleadores y empleadoras del sector privado cuya actividad se realice en alguna de las diez provincias que forman el Norte Grande.

Entre las acciones que se pusieron en conversación fue el proyecto de ley que se elabora desde UNINOA, denominado “Régimen de Promoción Políticas Fiscales diferenciadas para el desarrollo productivo del Norte Argentino”, que se viene puliendo para presentarlo en el Congreso nacional.

En el texto del proyecto se presentan datos y guarismos sociales, demográficos y económicos de las regiones argentinas, con los que se demuestran desigualdades que ostentan las provincias del Norte Grande, y contempla entre los objetivos un conjunto de acciones para el desarrollo y despegue de la actividad industrial y productiva de la región.

Estuvieron presentes los representantes ministeriales y de las cámaras industriales de Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto