La Ministra de Educación se reunió con docentes de la Escuela Municipal

La funcionaria indicó que se iniciaron los trámites administrativos para que el sistema educativo municipal sea absorbido por el sistema provincial.

Educación 20 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
278510349_531721391851370_5928411379227565257_n

Ayer por la tarde, el Intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la ministra de Educación de la Prov., Doc. Andrea Centurión, se reunieron con directivos y docentes de la escuela Municipal, de los distintos niveles, con motivo de dar a conocer cuáles son las gestiones que se están llevando a cabo desde el gobierno municipal ante el gobierno de la Provincia.

En la misma, la ministra informó que, a partir de las gestiones iniciadas por el intendente ante el gobernador, hace un tiempo atrás y, su afirmativa para que el sistema educativo municipal sea absorbido por el sistema provincial, se iniciaron los trámites administrativos para llevar adelante dicho traspaso. Allí se explicó detalladamente que no es facultad del Intendente dar plazos y realizar dicho trámite, ya que no es él quien podrá brindar las garantías, ya que el mismo se realizará desde las diferentes áreas del ministerio de Educación de la provincia. Asimismo, se destacó que, al concretarse esta gestión, será la primera vez que la provincia absorberá empleados municipales para pertenecer al sistema provincial. Por otro lado, se explicó cómo será la modalidad y todo lo que implica administrativamente dicho proceso.

El intendente explicó que sus gestiones están iniciadas hace un tiempo atrás y agregó, “no usamos estas cosas políticamente, sino que nos ocupamos; a partir de la decisión del gobernador, nos pusimos a trabajar para que se pueda presentar toda la documentación necesaria. Este será un trabajo serio, responsable, que se obtenga su correspondiente número de expediente donde puedan realizar el seguimiento de manera digital. Se buscará la estabilidad y la seguridad laboral, tanto de aquellos que pasen a la provincia como para quienes continúen siendo trabajadores del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto