



En la Escuela Secundaria N°11 “Abel Acosta” se llevó a cabo la instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología del departamento Santa María, que realizamos a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ).


Participaron 48 proyectos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, incluyendo todas las modalidades: rural, técnica, especial, y jóvenes y adultos.
Más de 3.500 personas visitaron la feria durante las dos jornadas, destacándose la activa participación de las familias y las visitas escolares que colmaron el predio.
Tras la evaluación, fueron seleccionados 18 proyectos para continuar su recorrido en nuevas instancias: https://acortar.link/IYhuBs
¡Felicitaciones a todos los estudiantes y docentes por su compromiso y creatividad!
Seguimos impulsando el conocimiento y la innovación como pilares de una educación con futuro.

El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.

Reconocimiento al Laboratorio de Robótica Educativa de Santa María


Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.


El Gobierno de Catamarca lanzó el Portal y Observatorio de Trabajo
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.






El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.

El Gobernador se reunió con autoridades de Glencore en Londres, Inglaterra

Concientizacion Vial: Entrega de cascos y charlas preventivas- Cafayate

Emprendedores y personal municipal culminaron el cursado de la diplomatura en turismo sustentable.