


Feria de Ciencias en Santa María: creatividad, saberes y comunidad
Educación14 de julio de 2025



En la Escuela Secundaria N°11 “Abel Acosta” se llevó a cabo la instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología del departamento Santa María, que realizamos a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ).
Participaron 48 proyectos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, incluyendo todas las modalidades: rural, técnica, especial, y jóvenes y adultos.
Más de 3.500 personas visitaron la feria durante las dos jornadas, destacándose la activa participación de las familias y las visitas escolares que colmaron el predio.
Tras la evaluación, fueron seleccionados 18 proyectos para continuar su recorrido en nuevas instancias: https://acortar.link/IYhuBs
¡Felicitaciones a todos los estudiantes y docentes por su compromiso y creatividad!
Seguimos impulsando el conocimiento y la innovación como pilares de una educación con futuro.


Exitoso cierre y premiación de las Olimpiadas de Matemática ATACALAR


Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet
Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.

Santa María anfitriona de las XXXVII Olimpíadas Regionales del NOA y Cuyo

El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.

Reconocimiento al Laboratorio de Robótica Educativa de Santa María








1ras Jornada Naciona e Internacionale de Camélidos Sudamericanos en Santa María y San José

