Talleres de acompañamiento al personal de Salud

Los talleres continuarán con el objetivo de alcanzar a la mayoría de los equipos de salud de la Provincia.

Sociedad 18 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Talleres

La Dirección Provincial de Políticas Asistenciales, que depende de la Secretaría de Salud  Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, dentro del Programa de capacitación “Acompañamiento, cuidado y atención al personal de salud, personal de primera respuesta y personal esencial”, continúa llevando a cabo talleres destinados al personal de Salud y de otras instituciones gubernamentales.

En este marco, las licenciadas Carolina Dalla Lasta y Melina Felippa, trabajaron con el personal del Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán” sobre la muerte y el proceso de duelo que debieron llevar a cabo, considerando el contexto de pandemia y las diferentes situaciones que atravesaron durante la misma.

También, se llevó a cabo un taller destinado a las cuidadoras del Complejo Sipas Huasi, dependiente de la Secretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte. A través del mismo, se buscó mejorar la capacidad de afrontamiento del personal, brindando herramientas que les permita, entre otras cosas, implementar el autocuidado, el cuidado colectivo y del equipo. Además, reducir el nivel de ansiedad, depresión y estrés causado por la profesión y/o función, considerando el contexto de pos pandemia. El mismo fue dictado por las licenciadas Carolina Dalla Lasta y Lorena Figueroa.

Los talleres continuarán con el objetivo de alcanzar a la mayoría de los equipos de salud de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto