Continúa la validación en la inscripción de municipios al Plan FinEs

   También entregaron documentación María Marta Barrionuevo del municipio de Santa María, conjuntamente con el municipio de Valle Viejo.

Educación 25 de febrero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Continu_a la validacio_n en la inscripcio_n de municipios al Plan FinEs

   El Ministerio de Educación de la provincia a través de la referente jurisdiccional del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), Débora Cancino llevó adelante reuniones con diferentes municipios para hacer entrega de documentación respaldatoria que validará la inscripción de las municipalidades y sedes de Catamarca al plan nacional, la cual cierra el lunes 28 de febrero. 

   En primer lugar, la referente Cancino se reunió con la coordinadora de los Centros Integradores Comunitarios del municipio de San José de Santa María, Elizabeth Díaz para entregar los registros de adhesión al FinEs. Luego, hizo lo propio con Gladys Carrizo, coordinadora de la Casa de la Mujer y con la referente de la sede de la Municipalidad de Villa Vil, en el departamento Belén.

   También entregaron documentación María Marta Barrionuevo del municipio de Santa María, conjuntamente con el municipio de Valle Viejo a través de la Prof. Roxana Monasterio de la secretaría de Educación, quienes respaldaron la inscripción de numerosos alumnos/as para la correspondiente validación de la sede y del trámite administrativo que exige la cartera educativa Nacional.  

   Asimismo, la referente se reunió con la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Los Varela, Mercedes Carrazana para validar la inscripción en el Plan FinEs 2022 de la localidad ambateña. Luego, concretó una reunión con el municipio de Los Altos para dialogar y recibir la certificación de parte del intendente Raúl Barot y la secretaría de Políticas Educativas, Florencia Apaza.

   El plan FinEs 2022, está destinado a personas mayores de 18 años que adeuden materias o deseen cursar los estudios primarios/secundarios completos en una sede cercana a su domicilio. La inscripción se realizará hasta este lunes 28, en la web oficial del Ministerio de Educación de la Nación https://fines.educacion.gob.ar, donde se podrá acceder a las líneas de cursado habilitadas.

   Cabe aclarar que una vez inscriptos, en el portal web de la Nación, los interesados deberán presentar de manera presencial la siguiente documentación: fotocopia de D.N.I. - constancia o certificado de domicilio (si el mismo no es el que figura en el DNI) - constancia de CUIL- certificado de finalización de estudios, certificado analítico y/o fotocopia del libro matriz - partida de nacimiento, para validar el trámite.

   Con esta finalidad la Dirección de Programas Educativos cuenta con una oficina del Plan Fines donde se puede recabar mayor información y/o consultas, a través del mail: [email protected] o personalmente a la sede de Escuela Activa, ubicada en 9 de Julio esquina Mate de Luna, de lunes a viernes, en el horario de 17 a 21 horas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto