Se abrió la inscripción del Progresar para alumnos de 16 y 17 años

Educación 16 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Los aspirantes podrán inscribirse hasta 31 de enero de 2022.
Se abrió la inscripción del Progresar para alumnos de 16 y 17 años1

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión comunica a estudiantes de 16 y 17 años que cursan sus estudios en una escuela pública, que se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Los aspirantes podrán inscribirse hasta 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Los requisitos para aplicar a la beca de $ 5.677 son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil, jóvenes que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Al respecto, la ministra Centurión celebró la ampliación del programa que les permitirá a cientos de estudiantes catamarqueños concluir sus estudios secundarios  e informó que en instalaciones de la Escuela Activa  (Mate de Luna esq. 9 de Julio),  se encuentra un punto Progresar, para asesorar a los alumnos con los pasos de inscripción donde se pueden acercar en el horario de 8 a 13 hs.; además, quienes no puedan asistir al edificio, podrán comunicarse también a través de la casilla de correo: [email protected] 

Acerca de Progresar

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria. Este año, el Estado Nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

Se abrió la inscripción del Progresar para alumnos de 16 y 17 años3Se abrió la inscripción del Progresar para alumnos de 16 y 17 años4Se abrió la inscripción del Progresar para alumnos de 16 y 17 años2Se abrió la inscripción del Progresar para alumnos de 16 y 17 años5

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar