Hualfín contará con un Aula Taller Móvil de Soldadura 

Educación 07 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
   Los interesados podrán efectuar su inscripción para el curso de formación profesional de soldador básico, desde hoy 7 hasta el día 10 de diciembre.
Hualfín contará con un Aula Taller Móvil de Soldadura 4

   La ministra de Educación, Andrea Centurión firmó un Acuerdo de Cooperación con el Intendente de la Municipalidad de Hualfín, Marcelo Villagrán para implementar ofertas de formación que se desarrollarán en el Aula Taller Móvil (ATM) de Soldadura, con el objetivo de acercar a la comunidad capacitaciones profesionales con una salida laboral rápida.  

   Los interesados podrán efectuar su inscripción para el curso de formación profesional de soldador básico, desde el 7 al 10 de diciembre del corriente año, en la oficina de la Dirección de Turismo del municipio y en el Museo Arqueológico "Jorge Saravia", de 10 a 13 horas. 

   El Aula Taller Móvil permanecerá en la localidad de Hualfín por el término de seis meses a partir de su localización y esta primera oferta de formación profesional cuenta con certificación del Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional. 

   Centurión explicó que "las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables, totalmente equipadas que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado, con el principal objetivo de aportar conocimientos en aquellas localidades donde no hay escuelas de Educación Técnica o de Formación Profesional, por lo que es una excelente oportunidad para aprovechar al máximo”. 

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar