Educación Inicial dictó el Taller de Educadores Rurales I

Educación 30 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz llevaron a cabo el pasado viernes el primer encuentro del “Taller de Educadores Rurales I” destinado a las Escuelas de Período Especial.
Educación Inicial dictó el Taller de Educadores Rurales I

El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz llevaron a cabo el pasado viernes el primer encuentro del “Taller de Educadores Rurales I” destinado a las Escuelas de Período Especial, en el cual participaron 32 docentes incluyendo directivos y supervisores de los departamentos Belén, Antofagasta de la Sierra, Andalgalá y Santa María, que se dividieron en dos turnos de trabajo.

Este proyecto se enmarca en el Eje del Plan Provincial denominado “Reorganización del Sistema Escolar: El doble desafío de dar respuesta a la emergencia y avanzar hacia una mejor escuela” y constituye una de las acciones previstas por el Programa Jardín y Escuela “Puentecitos para Infancias”. Cabe destacar que dicho programa, fue presentado formalmente en el mes de octubre y está destinado a niños y niñas de las zonas rurales en las que por la baja densidad poblacional y matrícula no puede crearse y sostenerse una sala de jardín de infantes; motivo por el cual son recibidos en las escuelas con docentes de educación primaria garantizando así, el cumplimiento de las salas de 4 y 5 años atendiendo a los principios de inclusión, igualdad, justicia social y educativa.

En este primer encuentro se presentaron las metas del programa y las acciones previstas, además se socializó el documento de apoyo para docentes y las carpetas de actividades para alumnos de 4 y 5 años. A su vez se habilitó la palabra a las y los docentes, quienes compartieron sus experiencias en torno al programa, lo cual resultó muy fructífero.

La continuidad de este primer taller se realizará con dos encuentros asincrónicos, que permitirán realizar un primer avance en la recuperación de las experiencias pedagógicas, ya que se prevé para el año 2022 la continuidad con el Taller de Educadores Rurales II.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar