Intercambio sobre trabajo con niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos

Esta mañana, en el auditorio del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, se llevó a cabo una jornada de intercambio de prácticas sobre el trabajo con niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de maltrato y abuso, denominado “Ruidos, murmullos, gritos, silencios… intercambio a varias voces”.

Sociedad 09 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos - Ministerio de Salud (1)

El mismo estuvo a cargo de la Dra. Silvina Espósito, médica psicoanalista, integrante de equipos interdisciplinarios, y del Equipo de Atención Clínica a Familias Vulneradas del Servicio de Pediatría del Hospital Tornú, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y participó personal del Hospital, de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, del Centro Integral de Salud, y de los Caps Edgardo Acuña y Carlos Bravo.

Al respecto, Espósito expresó que “intercambiamos experiencias y pensamos en los lugares y zonas que a veces no interrogamos, y que nos permitirían tener acceso a acompañar estas situaciones de sufrimiento, que abarcan escenarios diversos, instituciones diversas y modos sociales de relación que implican deconstruir la violencia, el abuso de poder y el silenciamiento”.

Este tipo de espacios es fundamental en el sistema público de Salud, “para abrir espacios en los que los adolescentes y niños, y sobre todo los pre adolescentes que no están tan visibilizados, se expresen. Es una posibilidad de tener acceso a aquello que les está pasando, y las situaciones de maltrato y abuso son mucho más frecuentes de lo que socialmente solemos reconocer, por eso es importante estar atentos y tener la decisión política de tomar esto como un diagnóstico diferencial posible frente a consultas inespecíficas”, indicó la profesional.

Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

Lo más visto