Con el Plan 50 Destinos, Nación financiará un parque lineal en la avenida Costanera

Politica 05 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Se trata de fondos del Ministerio de Turismo de la Nación.
Visita obras Nación-44_compr

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizará una segunda obra en Catamarca, a través del Plan 50 Destinos, que financia el desarrollo de infraestructura turística en todo el país.

A la obra que ya está pronta a concluir en el ecoparque El Jumeal se suma la decisión de invertir 105 millones de pesos en el desarrollo de un parque lineal a la vera de la avenida Costanera, que bordea el río del Valle, en el tramo que vincula ruta provincial 1 con Tres Puentes.

Acompañados por el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney y la directora provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Leonor Acevedo Corpacci, este jueves 4 de noviembre recorrieron las dos  obras la subsecretaria de Desarrollo Estratégico Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales Leandro Balasini, ambos de la cartera nacional que dirige Matías Lammens. Antes, los funcionarios nacionales habían sido recibidos por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello.

En la avenida Costanera los esperó la directora de Estudios y Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Valeria Gallo y el arquitecto Eduardo Arévalo Torregrosa, quienes brindaron detalles de la obra vial realizada en avenida Costanera, cuyo segundo tramo está concluido y dieron a conocer detalles del parque lineal que ya comenzó a ejecutarse entre el Río del Valle y la nueva avenida, recuperando así varios kilómetros como espacio verde que incluirá bicisendas, senderos para caminatas y un bosque autóctono para preservar la biodiversidad.

Según precisó Gallo, la inversión en el parque lineal será de 105 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Nacional, a través del Plan 50 Destinos y permitirán sumar valor a la obra vial que mejora sustancialmente la conectividad en el Valle Central.

Tras la recorrida por Valle Viejo, se trasladaron a El Jumeal donde el Municipio de la Capital ejecuta distintas mejoras. Puntualmente, visitaron el centro de interpretación que se construye en el perilago y que es la obra incluida en la edición 2020 del Plan 50 Destinos, cuyo estado de ejecución del 80%. 

Reunión con privados

La tarde del miércoles los funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación mantuvieron una reunión con representantes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector turístico, como la Asociación de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines, la Asociación de Agencias de Viajes, la Federación Económica de Catamarca, además de empresas del sector turístico, con quienes dialogaron sobre las posibilidades que ofrece el Plan Pre Viaje, así como líneas de crédito y la asistencia a empresas del sector que viene otorgando Nación.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar