
Ambiente continúa con las esquilas en Silvestría
Las dos esquilas comunitarias correspondientes a la Cooperativa Mesa Local de Laguna Blanca arrojaron los siguientes resultados:
Sociedad04 de noviembre de 2021
Un importante trabajo viene realizando en la fiscalización la Secretaría de Medio Ambiente a través de la dirección provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales mediante el departamento de Manejo de Vicuña quienes ayudan a las distintas cooperativas con esta técnica ancestral en la obtención de fibra de vicuña para ser luego trabajada por nuestros artesanos.


En las jornadas del chaku que se llevaron a cabo el pasado 28 de octubre y el 2 de noviembre correspondiente, se realizaron 3 capturas en silvestria, dos comunitarias en la reserva de la biosfera Laguna Blanca y una correspondiente al emprendimiento privado, ubicado en el Paso San Francisco.
Las dos esquilas comunitarias correspondientes a la Cooperativa Mesa Local de Laguna Blanca arrojaron los siguientes resultados:
Las Retamas:
116 capturadas
29,262 kg
Laguna Blanca:
403 capturadas
92,42 kg.
Por otro lado, de la esquila realizada en el paso San Francisco se desprende lo siguiente:
Las Grutas:
600 capturadas
209 kg.
Cabe destacar que todos los procedimientos se realizan bajo los cuidados respectivos hacia los animales.




El Marcatón: muestra crecimiento sostenido en sus primeros tres meses
El Marcatón fue lanzado en mayo de 2025 como una herramienta para estimular el consumo y dinamizar la economía local.

Trabajadores públicos percibirán un bono especial de $120.000
El beneficio será abonado en 3 cuotas de $40.000 junto a los sueldos de septiembre, octubre y noviembre.

Catamarca fortalece su desarrollo vitivinícola con el Programa Federal
Fueron seleccionadas la Bodega Tres Guerreros y la Bodega Puesto del Marqués (Santa María), enfocadas en las especialidades de Administrador de Fincas y Asistente de Laboratorio.

La provincia de Catamarca abrió esta semana una importante agenda internacional en Tokio, Japón, con el objetivo de captar inversiones para el desarrollo minero de la provincia.










