La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca otorgó más de dos millones en créditos 

Politica 26 de octubre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Personal de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca visitó Antofagasta de la Sierra y entregó micro créditos por 2,5 millones de pesos y recepcionó carpetas para inicio de trámite de los créditos turísticos RE.CA.TUR. por  12,5 millones de pesos.
La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca otorgó más de dos millones en créditos 6

El objetivo es que el turismo sea uno de los principales motores de reactivación económica de la provincia.
En este sentido, el crédito RE.CA.TUR. “Reactivación Catamarca Turismo” está destinado a fortalecer y apoyar emprendimientos turísticos del sector privado de turismo, para financiar inversiones y/o adquisiciones de bienes de capital tales como: construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones, reformas asociadas a la eficiencia energética o a la instalación de energías renovables, adquisición de mobiliario, electrodomésticos y demás equipamiento vinculado a la prestación del servicio (excluida la compra de inmuebles).

También, puede emplearse para capital de trabajo y la adquisición de rodados u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar el servicio turístico que preste el beneficiario.

Los montos del préstamo pueden ser hasta $5.000.000, a devolver en 48 cuotas mensuales y consecutivas, T.N.A 18%; desde $5.000.001 hasta $10.000.000, a devolver en 60 cuotas mensuales y consecutivas, T.N.A 24%, desde $10.000.001 hasta $20.000.000, a devolver en 72 cuotas mensuales y consecutivas, 75% de la T.N.A vencida para Cartera General Diversas del B.N.A.

En todos los casos contará con un plazo de gracia de 12 meses.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar