Raúl entregó viviendas e inauguró obras en el Hospital “Luis A. Vargas”

 Además, en ocasión de la visita a Santa María, el ministro Kozicki junto al intendente Sánchez supervisó los avances de obra en la Planta de Tratamiento Cloacal .

Politica 17 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
7b7756d6-1446-468b-8570-d3edf5141556

En la continuidad de su recorrido por el interior, el Gobernador Raúl Jalil junto a su equipo de gobierno entregó 37 nuevas viviendas y soluciones habitacionales en Santa María. También se inauguraron obras en el Hospital “Luis A. Vargas”.

Durante las actividades en Santa María, el jefe de Estado estuvo acompañado por los intendentes de Santa María, Juan Pablo Sánchez; de San José, Antonio Gómez; los diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez; los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Comunicación, Guillermo Andrada; de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el senador departamental, Raúl Chico; el jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo; la jefa Regional de ANSES, Gabriela Ortiz, entre otras autoridades.

El mandatario junto a los intendentes hizo entrega de 12 viviendas sociales-rurales y 5 letrinas en el municipio de San José, y posteriormente en la localidad de El Cerrito se entregaron 25 nuevas viviendas y 10 soluciones habitacionales.

El intendente Gómez agradeció la entrega de los nuevos hogares para un barrio humilde que surgió en el 2008 bajo el nombre de “Blanquita Barrionuevo”, quien donó las tierras y que a poco a poco se trabaja para mejorarlo en servicios e infraestructura.

El intendente Sánchez manifestó su felicidad por la respuesta del gobierno a los vecinos de El Cerrito. “Hoy tenemos la satisfacción de haber podido brindar un lugar digno para vivir a nuestros vecinos”, señaló.

El Gobernador Raúl Jalil remarcó la importancia de las viviendas en la reactivación de la economía. “Entregar viviendas genera la alegría de tener la casa propia, pero además genera diversas fuentes de empleo para los electricistas, albañiles y demás personas involucradas en la construcción”, afirmó.

En esta línea, expresó que para el próximo año está previsto la construcción de más de 200 viviendas en todo el departamento de Santa María.

Por su parte, el ministro Fidel Sáenz resaltó que es un derecho de los ciudadanos contar con una vivienda, y agregó que se proyectan 20 viviendas e igual número de sanitarios para familias de San José antes de fin de año.

Asimismo, en la oportunidad el ministro Jorge Moreno se comprometió a iniciar los trámites de saneamiento de los terrenos, a partir de un pedido del jefe comunal del municipio sanjoseño.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto