Capacitación sobre prevención de Suicidio Adolescente

Dirigida a los integrantes de la Mesa Provincial Intersectorial de Prevención y Abordaje del Suicidio y público en general.

Sociedad 07 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación Prevención de Suicidio Adolescente - Ministerio de Salud

   Con la presencia de la ministra de Salud, Claudia Palladino, días atrás se dio cierre al tercer encuentro de la Capacitación de “Prevención Socio Comunitaria del Suicidio Adolescente”, que tuvo lugar los días 28 y 30 de septiembre, y 5 de octubre

  bOrganizada por la Dirección Provincial de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios en Salud Mental, el desarrollo estuvo a cargo del Equipo de Adolescencias de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y dirigida a los integrantes de la Mesa Provincial Intersectorial de Prevención y Abordaje del Suicidio y público en general.

   La Mesa está integrada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno; la Secretaría de Familia y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes;  la Dirección Provincial de Mediación Escolar del Ministerio de Educación; el IPV del Ministerio de Vivienda y Urbanización, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud; el Programa ESI, ENIA, la SENAF; y organizaciones sociales.

   La mesa se conformó en el mes de Julio, y se han realizado tres encuentros en los que se desarrolla la agenda de trabajo. La misma, está impulsada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención, y la SENAF.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto