Para combatir los delitos virtuales, se presentó la campaña “Adultos Seguros”

   Se presentó la Campaña “Adultos Seguros”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto a diferentes organismos provinciales, municipales y vecinales, con el fin de prevenir el delito en personas mayores que son víctimas de delitos virtuales y de otras modalidades.

Sociedad 06 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Seguridad - Adultos 1 (2)

   Del evento, participó el Ministro de Seguridad Dr. Gustavo Aguirre, el Jefe de Policía de la Provincia Comisario Inspector Ángel Agüero, la Directora Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana Dra. Fabiola Segura, el Gerente del Banco Santiago del Estero Diego Barrionuevo y la administradora de los consejos multisectoriales Lic. Paola Di Giácomo, entre otros invitados.

   En su alocución, el ministro Aguirre manifestó que “se pone especial atención en los adultos mayores entendiendo que constituyen uno de los grupos sociales más expuestos a sufrir riesgos, delitos o malos tratos”. También, Aguirre agregó que “la intención es llegar a los adultos mayores a través de una serie de talleres participativos con la división ciberdelito de la Policía de la Provincia, Anses y el Banco Santiago del Estero, con el fin de que sean multiplicadores de la información brindada”.


La campaña

   La campaña “Adultos Seguros” surge al detectarse diferentes tipos de delitos virtuales y falta de información por parte de los adultos mayores sobre las nuevas tecnologías, mediante las cuales se visualizaron metodologías delictivas que vulneran sus derechos. Comprende el diseño, la ejecución y la evaluación de un plan integral de prevención y participación ciudadana destinado a la prevención de daños ocasionados a adultos mayores por motivo de delitos. Incluye además la articulación intra interministerial e intersectorial.

   Mediante estas acciones, se busca generar espacios de prevención, información y encuentro para personas adultas mayores sientan la necesidad de fortalecer redes de contención y protección de delitos que les afecten. La campaña busca también promover la concientización del autocuidado de las personas mayores en relación a la seguridad virtual, modalidad muy usada en los últimos tiempos, como así también desarrollar acciones de difusión e información de las medidas de prevención y protección específicas.

Te puede interesar
Lo más visto