Catamarca será sede de la próxima reunión de la Mesa del Litio

Se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, con la presencia de los gobernadores de Salta y Jujuy.

Politica 23 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca será sede de la próxima reunión de la Mesa del Litio

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión este mediodía con sus pares de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Gerardo Morales, en la cual acordaron que la próxima reunión de la Mesa del Litio se realice en nuestra provincia el 5 de octubre.

Además de los gobernadores, se prevé la participación de empresarios de la región vinculados al sector minero y funcionarios nacionales.

Las autoridades provinciales se reunieron hoy en la Casa de Salta, en Buenos Aires, donde coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para desarrollar estrategias que incrementen la producción e industrialización del litio.

Como desde su creación, el objetivo de la Mesa del Litio es promover la competitividad regional con estrategias comunes que impulsen a este sector clave para el progreso del NOA.

En cada encuentro de la Mesa del Litio se procura avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales, formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno Nacional y coordinar normativas entre las tres provincias productoras en conjunto con Nación para impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto