Géneros y Ambiente

El Ministerio de Educación de la provincia invita a participar de las Jornadas-Taller sobre “Géneros y Ambiente” organizadas en conjunto entre la Residencia Universitaria Provincial y la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia.

Educación 08 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Géneros y Ambiente

Por qué es necesaria una perspectiva de género y diversidades en las problemáticas ambientales. Por qué las mujeres son las principales víctimas, pero también las protagonistas de la lucha climática. Qué es la sustentabilidad y cómo se relaciona con la vida cotidiana. Qué es la “economía circular” y el “reciclado con inclusión de género”. Cómo impacta la industria de la moda en el ambiente.

Éstas son algunas de las cuestiones que con las presentaciones de la genial periodista lic. Gaby Ensinck desandaremos en los encuentros programados para el 8 y el 15 de septiembre.

En el encuentro de este miércoles 8 de septiembre nos convocan los temas: Del ecofeminismo al llamado de la Madre Tierra. 

La moda y las mujeres en la transformación del modelo de producción y consumo.

En esta oportunidad nos va a acompañar Norita Arredondo socia de Arañitas Hilanderas de Belén, quien nos va a compartir su experiencia en tan importante emprendimiento Cooperativo. 

Los interesados en participar (con cupos limitados) pueden inscribirse en: https://cutt.ly/QWHouSr

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto