Concurso “Educación y Solidaridad”

Educación 01 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
En el marco del Día Mundial de la Solidaridad el Ministerio de Educación junto al "Programa Educación Solidaria" perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos te invitan a participar del concurso para la creación de un dibujo que represente e identifique una acción solidaria.
391123

Podrán participar alumnos/as de nivel primario que a través de una producción gráfica (dibujo, pintura) muestren una acción solidaria que los represente como individuos o como institución; también podrán dibujar a instituciones solidarias con sus objetivos sociales y cómo esas mismas atraviesan a la institución educativa. 

Bases y condiciones

·      Las propuestas podrán ser presentadas por un estudiante que representará en forma individual a la institución a la que pertenece.

·      Deberá estar acompañada de una breve fundamentación que justifique el dibujo.

·      Las propuestas deben ser originales e inéditas, no habiendo sido publicadas anteriormente. 

·      Deberá entregarse en formato digital JPG o PNG. (foto) en el siguiente mail: [email protected]

·      El plazo de presentación será hasta el viernes 10 de septiembre de 2021 hasta las 21 hs.

El Jurado está integrado por el Director Provincial de Programas Educativos y los Referentes de Programas: Plan Nacional de Artes, Medios Escolares y Educación Solidaria. 

Premios

Todos los participantes obtendrán una certificación por su participación y la publicación de sus trabajos a través de las redes sociales del Ministerio de Educación. Se otorgarán reconocimientos a las 3 mejores propuestas, con premios sorpresa. 

¿Qué es el Programa Educación Solidaria?

Este programa baja a nuestra provincia a través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y El Ministerio de Educación de Catamarca, con características propias adaptable a nuestra región, propiciando que todos los estudiantes transiten por la experiencia del aprendizaje-servicio. 

¿Qué características tiene el Programa Educación Solidaria?

•          Genera un espacio de participación donde los estudiantes son los principales protagonistas.

•          Fortalece el valor social de la solidaridad promoviendo la vocación de servicio.

•          Supera el asistencialismo, ya que sus prácticas son integradoras y las soluciones se realizan en conjunto, lo que permite a la comunidad receptora visibilizar las herramientas con las que cuentan.

•          Permite la integración del conocimiento con las prácticas.

•          Da lugar a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar