Mejoran el sistema de agua potable en Santa María

Se instaló un importante tanque, el cual beneficiará de forma directa a más de 130 viviendas.

Sociedad 26 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Mejoran el sistema de agua potable en Santa María (1)

   La Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca, llevó adelante en los últimos días un gran operativo para el mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad de Santa María.

   Los trabajos consistieron en la instalación de un importante tanque, el cual beneficiará de forma directa a un barrio de 30 viviendas recientemente inaugurado y otras 100 viviendas ubicadas alrededor del mismo.

   Además del montaje del tanque que tiene una capacidad de 50.000 litros, se llevó adelante la puesta en funcionamiento nuevamente de una cisterna existente de 300.000 litros y la repotenciación de una electro bomba subterránea, la cual está situada en cercanías del tanque. 

   Cabe destacar que para llevar adelante estas tareas, se diagramó una intensa logística ya que tanto el tanque como la estructura de 8 metros de altura que soporta a este tanque debieron ser transportadas por camiones con acoplados de gran porte.


Punta de Balasto

   En el distrito de San José, más precisamente en la localidad de Punta de Balasto ubicada sobre la Ruta Nacional 40, se hizo lo propio también buscando beneficiar a más familias del interior provincial.

   En este caso en forma directa 50 viviendas del Barrio Punta de Balasto y otras 70 más ubicadas alrededor de este barrio, serán las favorecidas por los trabajos.

   En la oportunidad se trabajó en el cambio de la cañería existente de más de 40 años por otra de moderna tecnología. También se realizó el nexo entre el barrio y el conjunto cisterna-tanque.

   En los próximos días, se culminará  con la instalación de la torre que servirá de base de para el tanque y la construcción de la cisterna de hormigón armado de 100.000 litros.

Te puede interesar
Lo más visto