Entrega de becas a usuarios de Salud Mental

Politica 22 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
El equipo de la Secretaría viene trabajando con el Hospital de La Merced, para generar estrategias de externación de los usuarios y poder insertarlos al medio social.
Becas-SM-Paclin (2)

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, y su equipo participó de la entrega de becas de trabajo a usuarios de la red de Salud Mental en la localidad de La Merced.

Junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, y la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo, Ely Fontao, hicieron entrega de tres becas del Programa Promover, para la inclusión socio laboral de estos usuarios. Los mismos van a desempeñar tareas en diferentes lugares a cargo del Municipio, acorde a un plan terapéutico establecido por Terapistas Ocupacionales, que son las encargadas de analizar el perfil laboral de los usuarios y acompañarlos en la adaptación.

El equipo de la Secretaría viene trabajando con el Hospital de La Merced, para generar estrategias de externación de los usuarios y poder insertarlos al medio social.

Al respecto, la Secretaria de Salud Mental y Adicciones expresó que “esto es parte de un plan que venimos desarrollando desde la Secretaría de Salud Mental, junto a la Secretaría de Salud Pública. Estos dispositivos de inclusión socio laboral son de alta relevancia, en consonancia con la Ley de Salud Mental que tiene como propósito fundamental la externación de los usuarios que llevan años de internación en los hospitales, ya que permiten que las personas desarrollen habilidades, competencias y capacidades con el fin de incluirlos en la sociedad”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar