“Libros como puentes”

Este dispositivo es una propuesta pedagógico-didáctica pensada como andamiaje para el sostenimiento y acompañamiento pedagógico de educadores, bibliotecarias y bibliotecarios, bibliotecas, escuelas y comunidades.

Educación 24 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

   En la jornada de ayer se llevó a cabo el lanzamiento Nacional del dispositivo “Libros como puentes”, línea de acción del Ministerio de Educación de la Nación a cargo de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras (BNM). El acto de lanzamiento estuvo coordinado por el director de la BNM, Fernando López y las palabras de apertura estuvieron a cargo de la secretaria de Educación de la Nación, Marisa Díaz y la subsecretaria Laura Sirotzky, quienes rescataron la importancia de este dispositivo, cuya implementación implica “un compromiso con una construcción federal y situada del acceso a los libros, del derecho a leer y de la centralidad de la lectura para construir sentidos y transformar la realidad”. El evento contó con la participación de la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Brenda Hidalgo y su equipo técnico.

   Asimismo, el director de la BNM presentó la propuesta y sus principales líneas de trabajo, destacando la mirada federal que caracteriza este dispositivo. En pos de una educación de calidad que promueva la formación de sujetos críticos, autónomos y comprometidos con la realidad, “Libros como puentes” envió 350 mil bitácoras de lectura a diferentes jurisdicciones provinciales del país, las cuales promoverán el acceso a los libros como una política central.

   Este dispositivo es una propuesta pedagógico-didáctica pensada como andamiaje para el sostenimiento y acompañamiento pedagógico de educadores, bibliotecarias y bibliotecarios, bibliotecas, escuelas y comunidades, que pretende contribuir a mitigar los efectos negativos de la pandemia en el ejercicio del derecho a la educación, a la información y al conocimiento. “Libros como puentes” es una invitación al encuentro de las niñas, los niños y las familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares de nuestro país.

   En nuestra jurisdicción su implementación, en una primera etapa, llegará a 100 escuelas del Nivel Primario  donde se trabajará en conjunto con docentes y bibliotecarias/os, supervisoras/es pedagógicos/as, equipos directivos y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto