La Escuela de Cadetes “Teniente General Juan Domingo Perón” conmemoró su 68 aniversario

   En la mañana de hoy, en la Escuela de Cadetes Teniente General Juan Domingo Perón, el acto conmemorativo por los 68 años del instituto de formación policial.

Policiales 23 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-06-23 at 14.08.27

   En el acto el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, llevó el saludo del Gobernador de la Provincia y realizó algunas reflexiones sobre el hecho transcendente  de que  la escuela de cadetes esté cumpliendo un nuevo aniversario.

    La ceremonia fue encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre; el secretario de Seguridad, Martín Miranda, el jefe de Policía, Comisario General, Ángel Agüero; el Rector del IES Policial, Crio. Crio. Lic. Luís Ricardo Escalante; Vicerrector del IES, Crio. Miguel Cabrera; Sec. Académica, Sub. Crio. Alba Marisol Vega; Director de la Escuela Superior, Crio. Javier Armando Humana; Dir. de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Crio. Hernán Fermín Gonzales; el director General de Unidades Penales, Prefecto General Guillermo Horacio Galván,  miembros de la plana mayor de la Policía de la Provincia y personal de la Escuela de Cadetes.

   Durante su discurso, el ministro Aguirre, resaltó la relevancia del acontecimiento expresando que "Una institución logra trascender en el tiempo cuando reúnen por lo menos dos dimensiones. Una dinámica, que es la permanente capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, tener la mente  abierta para producir los cambios que demanda la sociedad en cada momento de la historia, porque en definitiva aquí se forman  personas para prestar un servicio a la comunidad. Y una dimensión inerte, que son los valores y principios rectores que le dan razón de ser a una institución y que se mantienen en el tiempo.”

   En este sentido, también destacó que “La escuela de cadetes de Catamarca ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos con la modificación y apertura de los requisitos de ingresos, con modalidad de cursado virtual durante esta pandemia, y con el proceso de actualización de los contenidos educativos que estamos iniciando. Siempre respetando los valores y compromisos fundamentales de esta institución que ha formado a miles de oficiales que han construido y construyen todos los días el prestigio de las Fuerzas de Seguridad de nuestra provincia expresó el Ministro de Seguridad.

   Culminado el acto protocolar, el ministro Gustavo Aguirre acompañado por el jefe de Policía, Ángel Agüero y el director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. Sebastián Eduardo Carrizo; realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento que fueron totalmente refaccionadas como duchas y sanitarios de los cadetes que además cuentan con calefones solares recientemente instalados.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto