La atención de afiliados de OSEP por Covid-19 será con coseguro cero

Sociedad 14 de junio de 2021 Por Valle Calchaquí D
La cobertura de la atención de pacientes con Covid-19 como los testeos diagnósticos serán sin costo para el afiliado hasta el alta epidemiológica.
logo osep
logo osep

De acuerdo a lo establecido por el Decreto S. – HP. N° 1038/21, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) brindará la cobertura de tratamiento ambulatorio y/o de internación a pacientes con Covid-19 sin costo para el afiliado. A esto se suman también los estudios de tests diagnósticos por antígeno en laboratorios privados sin coseguro.

Para esto, el Poder Ejecutivo creó el “Régimen de Cobertura Coseguro – Módulos Covid-19” que tendrá como finalidad el subsidio del costo del coseguro de las prestaciones, tanto ambulatorias como de internación, relacionadas únicamente con el tratamiento de dicha patología hasta el alta epidemiológica. De esta manera, y teniendo en cuenta la magnitud de la emergencia sanitaria, se ha dispuesto garantizar la accesibilidad de los afiliados tanto al testeo por antígeno como a la atención en los centros de salud privados, alcanzando todos los módulos que requiera su tratamiento.

A partir del instrumento legal, los afiliados de OSEP que sean positivos de Coronavirus podrán tener una cobertura eficaz y oportuna sin tener que afrontar costos extras derivados de los pagos de coseguros desde el momento del diagnóstico, a través de tests de antígeno con pedido médico, hasta el tratamiento con la atención ambulatoria o de internación y el seguimiento telefónico. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar