Modernización de la conectividad en el puesto de control fronterizo de Las Grutas

Desde el Ministerio de Inversión y Desarrollo, a través de la Dirección de Intercambio Comercial, se hizo la gestión para el mejoramiento y modernización de la conectividad en el puesto de control fronterizo Las Grutas, Paso Internacional San Francisco. Este mejoramiento implica pasar de la conectividad 2g a 3g y LTE.

Politica 07 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
image_6483441 (3)

“Se va a colocar un poste nuevo, de PRFV, lo que hará que tenga mayor durabilidad. El existente es de ocho metros y con una antena chica. El nuevo es de 16 metros, y en él se colocará una antena omnidireccional que irradia a 360 grados. El equipamiento que se coloca abajo será completamente nuevo. En cuanto a hardware se renovará por uno moderno, para lo que es 3G y LTE, en las bandas de 700”, remarcaron desde el Ministerio.

Este mejoramiento de conectividad y la inminente construcción del complejo fronterizo integrado permitirá mejorar la prestación de servicios al comercio exterior y al turismo, que venía creciendo de manera exponencial en los años anteriores al inicio de la pandemia.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto