
Antofagasta de la Sierra tendrá un Espacio de Primera Infancia
Este será el primer espacio de estas características en la villa antofagasteña y permitirá dar atención integral, contención y estimulación a 71 niños de la localidad de entre los 45 días y los 4 años.
Educación04 de junio de 2021



La Ministra de Educación Andrea Centurión, el Ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación Nicolás Falcone y el intendente Julio Toritolay, mantuvieron una reunión via zoom, para hacer efectiva la firma de un convenio con la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, dónde se creará un Espacio de Primera infancia (EPI) para 71 niños entre los 45 días y los 4 años de edad.


Este será el primer espacio de estas características en la villa antofagasteña y permitirá dar atención integral, contención y estimulación a los pequeños y pequeñas de la localidad, garantizando su derecho a vivir una infancia plena.


El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.

Reconocimiento al Laboratorio de Robótica Educativa de Santa María


Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.






Aprehenden a un joven, recuperan herramientas sustraídas y secuestran una moto en Belén

El Gobernador recibió a gestora cultural Roxana Amarilla, quien homenajeó a los tejedores de Londres
Dicha mujer es la autora de una reciente investigación que identificó que siete ponchos utilizados por Mercedes Sosa en sus presentaciones fueron tejidos por artesanas del pueblo de Londres.

Santa María y Tinogasta deslumbraron al público en la presentación de “Catamarca Sensorial”


Comunicado de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia
¿Cómo funcionan las estafas en redes sociales?