Llegan 4.800 dosis de vacunas

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, confirmó que hoy llegarán 4.800 vacunas, mientras se espera otro lote importante.

Sociedad 26 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud - Alejandro Severini

Además, el Secretario de Medicina Preventiva señaló que aproximadamente el 20% de los catamarqueños están vacunados, lo que involucra a más de 80.800 vacunados.

En cuanto a las nuevas variantes del virus, Severini contó que se enviaron muestras a Buenos Aires para determinar si hay nuevas cepas circulando en la provincia, aunque cree que al estar en circulación en provincias limítrofes la probabilidad es muy alta.

En lo que respecta a las restricciones, el doctor contó que los impactos de estas medidas muestran resultados aproximadamente 15 días después, por lo que pidió paciencia a la sociedad ya que estas estadísticas se verían reflejadas desde la próxima semana.

Al referirse al fallecimiento de la médica, Severini expresó que Eleonora Paz “era muy comprometida con su trabajo y una excelente persona” y que “duele ponerse en el lugar de una familia que perdió a alguien”.

Además, contó que se están adaptando el Hospital San Juan Bautista y el Hospital de Niños para evitar un colapso de camas: “Es una realidad que no queremos afrontar, hoy en día los números son altos, pero todavía tenemos la posibilidad de asistir pacientes”.

Para finalizar, resaltó que se sigue trabajando contra el dengue, aunque los casos hayan parado en junio del año pasado: “Hicimos una estrategia de control, capacitando al personal del interior para que pueda manejar sus propios equipos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto