Catamarca presente en la primera reunión regional del Consejo Federal para la Prevención y el abordaje de Femicidios

Politica 05 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y su par de Seguridad, Gustavo Aguirre, junto a la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María Carrizo, representaron a Catamarca en la primera reunión regional del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios.
Catamarca presente en reunión regional del Consejo Federal para la Prevención y el abordaje de Femicidios  (2)

El encuentro fue encabezado por las ministras Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación) y Sabrina Frederic (Ministerio de Seguridad de la Nación), y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. El objetivo del encuentro fue institucionalizar un espacio específico para llevar adelante políticas vinculadas a la violencia y disminuir las desigualdades por motivos de género para que sean articuladas y se trabajen desde la transversalidad en todos los niveles de los poderes del Estado y en todas las regiones de la Argentina.

Esta reunión regional inaugural se desarrolló en la provincia de Tucumán, teniendo como anfitrión al gobernador Manzur, quien agradeció la participación presencial y virtual de todas las provincias del NOA.

Sobre el encuentro, el ministro Jorge Moreno expresó: “Tenemos una responsabilidad histórica en términos de la lucha contra las violencias por razones de género. Es una responsabilidad que no debemos desaprovechar”, dijo. Además, remarcó que “el único camino es seguir con la decisión política que se marca desde Nación y trabajar de forma articulada con todos los organismos estatales”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria Carrizo agregó que “la coordinación es lo único que va a permitir los abordajes entre ministerios, provincia y Nación para la prevención y reparación de estos hechos". 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar