Salud continúa con la aplicación de dosis antigripal en residencias de adultos mayores

El Programa Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de la Licenciada María Elena Medina, continúa con la vacunación antigripal a residentes adultos mayores de los centros en la provincia.

Sociedad 23 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Vacunacion residentes

Hasta el jueves 22 de abril, se aplicaron en total 754 dosis distribuidas de la siguiente manera:

Se aplicaron dosis de antigripal y neumococo para mayores de 60 años, y además, la Trivalente para menores de 60 años se aplicaron 168 dosis, Neumo 23 se aplicaron 136 dosis, PREVENAR 13 se puso 191 dosis.

Las dosis aplicadas fueron en nueve residencias que corresponden a Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú; y en el interior en el departamento Andalgalá.

En Capital se aplicaron dosis en el Hogar María Eugenia, Hogar Pan de los Pobres de San Antonio, Clínica Geriátrica Rosa del Ángel, Geriátrico San Lucas, y residentes del Hogar Fray Mamerto Esquiú. Además, en Valle Viejo en la Clínica Geriátrica Celina, Nuevo Amanecer, IRI Catamarca; asimismo, en Fray Mamerto Esquiú en la residencia Mushuq Yatray y en Andalgalá se aplicaron dosis en el hogar San Vicente de Pool.

Hoy, viernes 23 de abril se realizará el operativo al personal de la residencia Fray Mamerto Esquiú de la ciudad Capital. Mientras que, el lunes se continuará con la Clínica Psicoterapia Dr. Fernández, y a las personas en contexto de encierro, es decir, personal del Centro Juvenil Santa Rosa y Hogar Sipa Huasis y al Centro de Contención Huaina Huasi.

Te puede interesar
Lo más visto