Se realizará el parlamento territorial de cuidados en Catamarca

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizará el próximo jueves 15 de abril, a las 10 horas, en la provincia de Catamarca un nuevo Parlamento Territorial de Cuidado, en el marco de la Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo”, que recorre todo el país. 

Sociedad 12 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
MMGyD

Durante la actividad, que se desarrollará de manera virtual -en el marco de las medidas de prevención frente a la continuidad de la pandemia originada por el COVID-19 y en un contexto de aumento sostenido de casos-, integrantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, académicas y representantes de instituciones y organizaciones territoriales locales dialogarán sobre la actual distribución de las tareas de cuidados en la provincia, los servicios existentes a nivel estatal, privado y comunitario, las problemáticas que subyacen respecto a la actual organización social de estas tareas y relevarán las necesidades y demandas locales.

Estos encuentros provinciales proponen poner en debate cómo se concibe y se vive la organización de los cuidados en cada uno de los territorios y recolectar los aportes de cada una de las provincias de nuestro país para sumarlos al Anteproyecto de Ley  para un Sistema Nacional y Federal de Cuidados Igualitarios en el que se encuentra trabajando una comisión redactora con la coordinación del MMGyD.
 
Del encuentro participarán la directora nacional de Políticas de Cuidado, Lucía Cirmi, Iris Pezzarini; directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado;  la directora de Campañas Culturales para la Igualdad de Géneros, Gabriela Guerschanik entre otras autoridades del MMGyD.  Además de la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Catamarca y Consejera Federal del MMGyD, María Renée Carrizo

Te puede interesar
Lo más visto