El ministro Niederle junto a funcionarios de la Municipalidad de la Capital recorrieron El Jumeal

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, junto al director general de Planeamiento de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela, recorrieron la zona del Dique El Jumeal donde se llevarán a cabo distintas obras.

Politica 29 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Niederle junto a funcionarios de la Municipalidad de la Capital recorrieron El Jumeal (1)

El ministro provincial brindó detalles sobre la obra que la Provincia ejecutará en todo el sector que circunda el embalse capitalino -con financiamiento del Gobierno Nacional-, además de coordinar las tareas que realizarán en forma conjunta el ministerio y la comuna capitalina.

En el recorrido, donde también participó la directora de Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Valeria Gallo, y algunos funcionarios del municipio, Niederle informó parte de la intervención en El Jumeal que busca promover los desplazamientos como instrumentos de ocio urbano y los desplazamientos con vehículos no motorizados, como así también el mantenimiento de las calles de circulación vehicular existentes y fortalecer la quebrada límite Este como límite de El Jumeal con la ciudad.

También se trabajará en la generación de recorridos peatonales temáticos como forma de acceder a visuales y puntos de interés del parque. Se buscará avanzar con la conservación de los senderos deportivos hoy existentes y dotarlos de espacios de apoyatura como áreas de descanso y conservar los usos de productos de la apropiación realizadas por los habitantes de la ciudad. A su vez, se reforzarán los usos recreativos-deportivos y se incorporarán usos culturales-educativos para avanzar con la urbanización de las sendas peatonales y explanadas existentes dotandolas de solados y barandas.

El ministro Niederle confirmó que se trabajará en la construcción de infraestructura para realizar Canopy y Tirolesa, y en la generación de equipamiento de apoyatura al recorrido de Mountain Bike y Trekking.

Se rescatarán y preservarán los sitios arqueológicos que se encuentran en el parque, donde se exhibirán los asentamientos indígenas haciendo hincapié en su conservación y se generarán miradores que tengan como fin observar las ruinas. Cabe destacar que, todas estas obras se complementarán con las del municipio ya que ambos proyectos se entrelazan.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto