El ministro Niederle junto a funcionarios de la Municipalidad de la Capital recorrieron El Jumeal

Politica 29 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, junto al director general de Planeamiento de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela, recorrieron la zona del Dique El Jumeal donde se llevarán a cabo distintas obras.
Niederle junto a funcionarios de la Municipalidad de la Capital recorrieron El Jumeal (1)

El ministro provincial brindó detalles sobre la obra que la Provincia ejecutará en todo el sector que circunda el embalse capitalino -con financiamiento del Gobierno Nacional-, además de coordinar las tareas que realizarán en forma conjunta el ministerio y la comuna capitalina.

En el recorrido, donde también participó la directora de Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Valeria Gallo, y algunos funcionarios del municipio, Niederle informó parte de la intervención en El Jumeal que busca promover los desplazamientos como instrumentos de ocio urbano y los desplazamientos con vehículos no motorizados, como así también el mantenimiento de las calles de circulación vehicular existentes y fortalecer la quebrada límite Este como límite de El Jumeal con la ciudad.

También se trabajará en la generación de recorridos peatonales temáticos como forma de acceder a visuales y puntos de interés del parque. Se buscará avanzar con la conservación de los senderos deportivos hoy existentes y dotarlos de espacios de apoyatura como áreas de descanso y conservar los usos de productos de la apropiación realizadas por los habitantes de la ciudad. A su vez, se reforzarán los usos recreativos-deportivos y se incorporarán usos culturales-educativos para avanzar con la urbanización de las sendas peatonales y explanadas existentes dotandolas de solados y barandas.

El ministro Niederle confirmó que se trabajará en la construcción de infraestructura para realizar Canopy y Tirolesa, y en la generación de equipamiento de apoyatura al recorrido de Mountain Bike y Trekking.

Se rescatarán y preservarán los sitios arqueológicos que se encuentran en el parque, donde se exhibirán los asentamientos indígenas haciendo hincapié en su conservación y se generarán miradores que tengan como fin observar las ruinas. Cabe destacar que, todas estas obras se complementarán con las del municipio ya que ambos proyectos se entrelazan.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar