Se realizó licitación para Planta Depuradora de Ancasti

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $132.893.514,84.

Sociedad 24 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Licitación para Planta Depuradora de Ancasti (1)

   Esta mañana, en las instalaciones del CAPE, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, presidieron el acto de apertura de sobres de la licitación privada Nº 001/2021 con el objeto de la contratación para la obra de Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios para el departamento Ancasti.

   Los oferentes que se presentaron en el acto fueron: ITALCA constructora S.R.L, R.E.V. Construcciones y HORMICAT S.A.

   La obra cuenta con un presupuesto oficial de $132.893.514,84 y forma parte del convenio motivado por el Gobierno de Catamarca y celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente por la asistencia financiera de $810.000.000 para la concreción de varios proyectos hídricos en localidades del interior provincial. 

   La Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios en las Villas de Ancasti, Anquincila y La Majada, es muy importante y largamente esperada por los vecinos beneficiarán al 80 por ciento de los vecinos del departamento.

   A través de dicho convenio, Catamarca recibirá financiamiento para una inversión de 64 millones de pesos para ejecutar la construcción de Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales domiciliarios en los departamentos de Santa María, Belén, Tinogasta y Ancasti.

   También participaron del acto, funcionarios del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la Municipalidad de Ancasti.

Te puede interesar
Lo más visto