
Nueva reglamentación para el ingreso de personas que regresan del extranjero
Dispusieron que todos los catamarqueños que ingresen a la provincia desde el exterior deberán solicitar autorización en la página de ingreso catamarca.gob.ar. Además, deberán efectuar aislamiento obligatorio.
Sociedad18 de marzo de 2021

El COE Catamarca informa que el Poder Ejecutivo dispuso, mediante decreto, que todos los catamarqueños que ingresen a la provincia desde el exterior deberán solicitar autorización en la página de ingreso catamarca.gob.ar, en la categoría “residente de la provincia que regresan desde el extranjero”.


Además, deberán efectuar aislamiento obligatorio hasta tanto reciba el alta epidemiológica la que se otorgará previo PCR RT para COVID-19 negativo que se realizará cumplidos 10 días de aislamiento.
En tanto, las personas extranjeras no residentes en la provincia que arriben desde el exterior no podrán ingresar, ni permanecer en el territorio provincia, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria.
En el supuesto de encontrarse autorizados a ingresar al territorio provincial se realizará PCR RT para Covid-19 al momento del ingreso.
El instrumento establece que los puestos de Control Policial, ubicados en los distintos ingresos a la provincia, serán los encargados de controlar la documentación requerida, autorización generada por medio del Sistema de Ingresos Catamarca.



El 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.


Más de 140 PyMEs y emprendimientos participaron de la jornada de FOGACAT
Se anunció el convenio entre la Provincia, FOGACAT y el CFI, que implica un nuevo aporte del organismo nacional destinado a ampliar la asistencia a las empresas de Catamarca y potenciar inversiones en innovación.



El Marcatón: muestra crecimiento sostenido en sus primeros tres meses
El Marcatón fue lanzado en mayo de 2025 como una herramienta para estimular el consumo y dinamizar la economía local.

Trabajadores públicos percibirán un bono especial de $120.000
El beneficio será abonado en 3 cuotas de $40.000 junto a los sueldos de septiembre, octubre y noviembre.

Catamarca fortalece su desarrollo vitivinícola con el Programa Federal
Fueron seleccionadas la Bodega Tres Guerreros y la Bodega Puesto del Marqués (Santa María), enfocadas en las especialidades de Administrador de Fincas y Asistente de Laboratorio.

La provincia de Catamarca abrió esta semana una importante agenda internacional en Tokio, Japón, con el objetivo de captar inversiones para el desarrollo minero de la provincia.



Un Operador del SAE-911 ayudó para que auxiliaran a un recién nacido en Santa María


El 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.

150 familias recibieron su hogar y mejoramientos habitacionales
