COVID-19. Vacunación en Santa María

En la tarde de ayer, dio inicio, el plan de vacunación, dispuestos por el ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.  

Sociedad 11 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
159338901_2797585073841881_4901108452573591559_n

En horas del mediodía de ayer, arribaron desde la provincia más de 720 dosis, en su correspondiente empaque y refrigeradas como indica el procedimiento, para ser colocadas a los adultos mayores de 80 años que pertenecen al grupo seleccionado dentro del plan operativo dispuesto en esta segunda etapa, luego del personal de Salud del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”. 

Para continuar con el escalonamiento, es fundamental que todo el grupo predecesor haya recibido su dosis. Para cumplir la vacunación en todo el departamento, se establecieron dos nodos, uno en Santa María y otro en San José. 

En Santa María, el operativo se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal, dónde conjuntamente los Agentes Sanitarios del Hospital Regional Luis A. Vargas y personal municipal, establecieron todos los protocolos sanitarios y la logística para que la jornada se desarrolle de una manera ágil y ordenada. 

Además se brindó el transporte de manera gratuita para trasladar a los adultos mayores de todas las localidades. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, acompañan y coordinan la misma, la Dra. Manuela Ávila, viceministra, y la Dra. Silvia Bustos del COE Salud.

Es importante recalcar que la vacuna es una herramienta fundamental en esta ardua lucha que llevamos adelante todos juntos. Por ello, solicitamos a toda la población no bajar la guardia, es fundamental en esta etapa, más aún, continuar con los cuidados preventivos ya establecidos: lavarse las manos con frecuencia, usar barbijo/tapabocas, utilizar alcohol en la desinfección de manos y utensilios y mantener un distanciamiento social de 2 metros.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto