En la primera tanda de vacunas para COVID, Santa María no recibió ninguna

Sociedad 06 de enero de 2021 Por Valle Calchaquí D
Este jueves arriban más vacunas Sputnik V a la provincia, y se espera que se envíe una tanda al menos, para el personal de salud de Santa María.
Vacunas 03

Contrariamente, días atrás veíamos como todo el personal de Salud del Hospital de Cafayate ya fue vacunado, al igual que personal policial, gendarmería y del sistema privado de salud de ese departamento salteño.

Desde el área de prensa de Salud, se informó a Vallecalchaqui.com. que en la primera tanda, llegaron 1350 dosis de la vacuna SPUTNIK V, las cuales fueron destinadas a personal de salud de primera línea, pero solo del valle central.

Recibieron la vacuna, personal del Hospital Malbrán, del SAME, de laboratorio central y terapias intensivas, personal de traslado y personas que hisopan del sector público y privado.

“Esta tanda, fue destinada directamente a personas de mayor contacto y lugares donde hay más gente. Hay un cuadro de prioridades para vacunar, que prevé la vacunación donde hay más gente y más casos, que es en el valle central, por eso se empieza por acá”, explicaron.

Ahora se espera que de esta segunda tanda, se distribuya al interior, ya que a la fecha, en Santa María no se cuenta con la vacuna.

Por otra parte, esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión para coordinar detalles del operativo de arribo a Catamarca de un nuevo lote de vacunas Sputnik V.

Este lote de vacunas será destinado a la segunda etapa de trabajo con el personal de salud, sumando al sector privado y a algunas localidades del interior. El detalle de la nominalización del personal objetivo a vacunar se enviará directamente a las autoridades de los centros de salud.

Se trata de 1350 vacunas que llegarán en la mañana del jueves 7 de enero y serán alojadas en el área de almacenamiento refrigerado del hospital Carlos Malbrán.

En este sentido, desde el ministerio de Salud explicaron que durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para COVID-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers.

Por esta razón, 17 frascos que se encontraban almacenados fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar