
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.


El municipio continúa brindando atención social a familias de escasos recursos, en esta oportunidad en la localidad de Chañar Punco.
Politica27 de noviembre de 2020
Valle Calchaquí D


El Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Acción Social, Prof. Diego Rivero; el director de Comunas, Sergio Quevedo y el delegado comunal de Chañar Punco, Carlos Córdoba, realizaron la entrega formal de las obras de ayudas sociales que llevó a cabo el gobierno municipal, siguiendo uno de los ejes principales de esta gestión, estar al lado y ayudar a los que más necesitan, saldando la brecha, para que todos tengan las mismas posibilidades, tanto los que viven en el centro de la ciudad como aquellos que están más alejados.
En esta oportunidad, en la localidad de Lampacito, se concretó nuevamente una ayuda a la familia Condorí, se trata de la construcción del baño, con el que contarán por primera vez; con los trabajos desde los cimientos hasta dejarlo a nuevo; ya que anteriormente se les refaccionó el único espacio que tenían.
Luego, en la familia de la Sra. Chaile, quien tiene discapacidad visual, se concluyó la construcción de dos habitaciones y un baño, brindándole, de esa manera, la contención necesaria, para poder vivir dignamente.
Ambas obras se llevaron a cabo con mano de obra del personal de la comuna tanto de Lampacito como de la sub delegación de Medanito a cargo de José Gutiérrez; y materiales aportados por el municipio.
De esta manera, nuevamente desde el Gobierno Municipal, se culmina la semana con la entrega de obras, en este caso de importantes ayudas sociales, a pesar del contexto de pandemia.


Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.


El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.




El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.







Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


