Secuestran 10 Kg. de Marihuana y detienen a 7 personas

Policiales 27 de noviembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
El secuestro de 10 Kg. de Marihuana y 7 personas detenidas fue el resultado de un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.
Dirección Drogas Peligrosas

Luego de una ardua tarea investigativa dirigida por la Fiscalía Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Santos Reynoso, Secretaría del Dr. Javier Merep, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Unidad de Investigaciones, Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional  Argentina, lograron interceptar una encomienda con quince paquetes que arrojaron un peso aproximado a los 10 kilogramos de Marihuana, que aparentemente iban a ser introducidos para la venta al menudeo en el mercado catamarqueño, utilizando la modalidad de envío a través de servicios de paquetería.

Tras varios meses de trabajo y a raíz de los resultados obtenidos, se solicitaron medidas Judiciales al Juzgado Federal, desde donde se ordenaron allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la Ciudad, durante los cuales Policías y Gendarmes, con la colaboración de personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, lograron la detención de siete personas y las incomunicaron, mientras que otras dos fueron supeditadas a la causa, como así también incautaron unos 200 Gr. de cocaína y 100 Gr. de marihuana, fraccionados en dosis listas para ser comercializadas, ocho (8) plantas de Marihuana, sesenta y ocho (68) semillas de la variedad Cannabis Sativa, una (1) carpa para cultivo de plantas de Marihuana y su posterior disecado, alrededor de un millón de pesos en efectivo, dólares, tres (3) balanzas de precisión, diecisiete (17) teléfonos celulares, seis (6) vehículos y armas de fuego.

Además, el personal interviniente secuestró gran cantidad de ansiolíticos y la pesquisa habría determinado que empleados de una Farmacia de la Capital estarían involucrados en la comercialización de los mismos, por lo cual desde la Justicia interviniente se indicaron las medidas a cumplimentar.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar