Refacción en el Gimnasio Municipal

El área de albergue, se modificó tras varios años de postergación.

Politica 23 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
126553062_2719659808301075_5368964186792558518_n

Se inauguró la obra de refacción y recuperación integral del sector de albergue en el Gimnasio Municipal.

Se realizaron obras de refacción y recuperación integral del sector del albergue en el emblemático Gimnasio Municipal. El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañado de funcionarios, realizó el corte de cinta y recorrió la obra terminada.

La misma, fue llevada a cabo por la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control en conjunto con la dirección de Obras Públicas; los trabajos consistieron en la eliminación de la sobrecarga en aleros que presentaban dificultades estructurales para acondicionarlos cómo balcones del albergue lo que permite flujo de aire y luminosidad.

Se trabajó en el acondicionamiento total del grupo de cuatro habitaciones, incluye sector para profesores, con un total de 35 plazas y se recuperaron los baños en su totalidad.

Además en todo el grupo de habitaciones se trabajó sobre arreglos de pisos, revoques en cielorraso, paredes y acondicionamiento de carpintería, pintura integral en todo el sector, cambio de cableado y colocación de luminarias LED. También se realizó la colocación de camas cuchetas con sus respectivas ropa de camas (sábanas, frazadas, almohadas), confeccionadas por personal municipal.

Esta inauguración del sector del primer piso, comprende todo el sector albergue, del tradicional Gimnasio Municipal. Con la anterior refacción de los baños principales del sector deportivo, viene a complementar la construcción que se está llevando a cabo en la oficina principal de la dirección de deportes, los vestuarios tanto de local como visitantes, con duchas y baños propios.

A esto, deberá sumarse a futuro, el proyecto presentado en el ministerio de deportes de la Nación, a través de la Secretaría de deportes de la provincia, para la instalación del piso flotante en la cancha principal, el nuevo sistema de iluminación LED y el cielo raso con aislante acústico.

Acompañaron al mandatario, el Sec. Gral. Prof. Antonio Camposano; la Secretaria de Planificación, Arq. Mariana Busse; la Secretaria de Gabinete, Lic. Mariel Acosta; Secretaria Privada, Antonella Albani; el director de Obras Públicas, Marco Rodríguez y el jefe de cuadrilla, Luis Contreras.

“Esta noche, culminando una semana más de trabajo y tal como se planificó desde el Gobierno Municipal, “que todos los viernes Santa María tenga algo nuevo, recuperado o refaccionado, que signifique el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, a pesar de la situación de pandemia que atravesamos”, expresaron desde el municipio.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto