
Hoy se detectaron 13 nuevos casos positivos de Coronavirus
Información oficial actualizada sobre COVID-19.
Sociedad22 de noviembre de 2020



*Información oficial actualizada sobre COVID-19*
El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.
*COVID-19*
Hasta las 22 horas del domingo 22 de noviembre, *se han detectado 13 nuevos casos positivos de coronavirus* en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.656.


Todos los casos positivos detectados hoy fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (10) y Valle Viejo (3).
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 24 nuevos pacientes recuperados: 19 de Capital, 3 de Valle Viejo y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 623 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.
*Datos generales hasta las 22 horas del 22 de noviembre:*
Total de positivos: 1.656
Contagios diarios: 13
Fallecidos (total): 13
Total recuperados: 1.020
Casos activos: 623
PCR diarios: 103
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 22.292.
*Sistema de salud - 22 horas del 22 de noviembre:*
Ocupación UTI: 35%
Ocupación respiradores: 16%
*Hospital Malbrán - 22 horas del 22 de noviembre:*
Ocupación UTI: 24%
Ocupación de Terapia Intermedia: 68%
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 23 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.
*Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia*
*Etapas de Convivencia*
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.
El COE Pomán decidió extender la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción hasta el lunes 23 de noviembre inclusive.
El COE Huillapima dispuso retornar a la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” hasta las 00:00 horas del viernes 27 de noviembre.


Productores orgánicos del NOA tuvieron su plenario con marco del Poncho 2025

El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.

Se anunciaron los nombres de los diseñadores y emprendimientos que fueron reconocidos en el Pabellón Poncho Diseño 2025, tras un riguroso proceso de evaluación por parte de expertas artistas catamarqueñas.

Santa María: Plantas Frutales a Costo de Producción para Productores Locales.

Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La comparsa diaguita llevó el ritmo y color ancestral a la Fiesta del Poncho

Entrega de ropa de abrigo a trabajadores municipales de Santa María

En la Fiesta del Poncho Santa María presentará “Sentí Yokavil”, y Tinogasta “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, para viajar con los cinco sentidos.

OSEP habilitó una mesa de ayuda presencial para asesorar sobre derivaciones
Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.







Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.

Programa de Emergencia Textil: apoyo económico del Gobierno para sostener el empleo
El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto mediante el cual se crea el Programa de Emergencia Textil, una herramienta destinada a brindar apoyo económico directo a las empresas textiles radicadas en Catamarca.