
Jóvenes inician su entrenamiento laboral
El Gobernador Raúl Jalil, junto a la titular de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, y el gerente de Camino, Alberto Ahumada, firmaron los contratos para que 20 jóvenes chacareros realicen su entrenamiento laboral en la planta agroindustrial durante seis meses.
Politica06 de noviembre de 2020



Estuvieron presente además el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis y de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Alvarez.


El Programa Entrenamiento Laboral para el Trabajo en el sector privado son prácticas que realizan los beneficiarios de programas sociales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El objetivo principal es que las personas tengan la posibilidad de obtener una experiencia laboral real que los ayude a mejorar sus condiciones de obtener un trabajo.
La titular de la Agencia Territorial detalló que en el marco de este programa se incorporaron en los últimos días 12 jóvenes a la empresa Algodonera del Valle y 6 en la empresa Natilla.
En esta oportunidad los jóvenes recibirán su entrenamiento en la empresa Camino a partir de la próxima semana con capacitaciones sobre calidad, seguridad y medio ambiente. Luego pasarán al sector de la producción agroalimentaria
El contrato establece que trabajarán una jornada de 4 horas diarias durante seis meses y la remuneración es compartida en un 50% entre nación y la empresa privada.
El mandatario exhortó a los 20 jóvenes a no desaprovechar la oportunidad de capacitarse para insertarse en el mundo laboral, en algunos casos su primera experiencia laboral.

Actualización bimestral y adicionales para agentes sanitarios y conductores de ambulancias.

Jornada sobre promoción de Producción Orgánica del NOA en el Poncho
El Ministerio de Desarrollo Productivo va a ofrecer un cúmulo de actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, todas con los objetivos de promover el desarrollo.

OSEP se reunió con FECLISA para unificar criterios en la provisión de elementos e insumos

El Gobierno de Catamarca y la FAO trabajan en el desarrollo de infraestructura hídrica

Viernes 18 inicia el período de inscripción a la Tarifa de Interés Social
Conocé los requisitos para acceder al subsidio provincial en el servicio de energía desde el viernes 18 de julio.

Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia.

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Salud continúa trabajando para disminuir la morbimortalidad asociada a las enfermedades cardiovasculares
Con una estrategia que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo.

Trabajadores del INTI, INTA y Vialidad Nacional expusieron su preocupación ante autoridades provinciales

Gobierno y gremios estatales acordaron aumentos cada dos meses, adicional de $80.000 y una suma extraordinaria
El nuevo salario mínimo neto garantizado será de $800.000, con el objetivo de seguir recomponiendo los ingresos de los empleados públicos catamarqueños.






Producto del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

Efectivos de la Comisaría de San José llegaron hasta un domicilio ubicado en la localidad de Yape, Departamento Santa María, donde requerían su presencia.

