
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.


El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud, Claudia Palladino, mantuvieron una reunión con los colegios de profesionales de la salud para terminar de delinear acciones en contexto de pandemia.
Politica01 de octubre de 2020
Valle Calchaquí D


En esta reunión, el mandatario y la ministra anunciaron que se quitará el tope sobre el pago de guardias para los trabajadores de la salud pública.
“Esta una medida que propusimos desde el ministerio de Salud porque desde el inicio de la gestión dialogamos con el gobernador para encontrar una estrategia puntual para lograr que los profesionales de la salud del sector público en pandemia pueda ser remunerados adecuadamente por el trabajo realizado”, aseguró la ministra Palladino.
La funcionaria enfatizó que el problema principal fue atacar la doble carga del Impuesto a las Ganancias y el tope al pago de guardias, ya que de esta manera los haberes de los trabajadores se veían reducidos de tal manera que la prestación de servicios no rendía en términos financieros.
“Desde el minuto uno tuvimos el apoyo del gobernador Jalil para delimitar esta situación. Sabemos que es un logro clave para el sector público de la salud y más en los tiempos que estamos atravesando. Los colegios de profesionales acompañaron la iniciativa con la presentación de un documento hace una semana en el que se solicitó esta medida”, aseguró la ministra de Salud.
Por otro lado, en el marco de la reunión se trató el traspaso de los programas INCLUIR Salud (ex PROFE) y DIPROMESI a la órbita de la Obra Social de Empleados Públicos.


Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.


El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.




El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.







Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


