El Senado autorizó a la provincia a contraer deuda 

Se autoriza al Poder Ejecutivo realizar operaciones de crédito público, hasta la suma de $ 2.000.000.000.

Politica 03 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
15°Sesión (14)

Otorgando el N°5661, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial, referido a implementar las medidas económicas tendientes a ampliar la capacidad de crédito provincial, a través de la ampliación de la autorización para contraer deuda y la emisión de Letras del Tesoro, con el objeto de atender a la difícil situación financiera que atraviesa la Provincia.

Al momento de fundamentar el proyecto, el senador Raúl Barot hizo énfasis en la posibilidad de reactivar la economía.

“Les pido que otorguemos esta herramienta financiera para que el Poder Ejecutivo pueda establecer objetivos y seguir creciendo, además  de establecer un marco de previsibilidad en la pos pandemia”, apuntó el Legislador.

 De acuerdo al articulado de la normativa, se autoriza al Poder Ejecutivo realizar operaciones de crédito público en los términos y bajo las condiciones establecidas en el Artículo 27° de la Ley N° 5.586, de Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos del Sector Público Provincial- Ejercicio Año 2019, prorrogada para el Ejercicio 2020 mediante Decreto Acuerdo N° 65/2020, hasta la suma de $ 2.000.000.000 o su equivalente en otras monedas con destino a las obras que se incluyen en planilla anexa; quedando facultado a reestructurar y/o modificar las partidas específicas conforme resulte necesario.

Asimismo, se faculta que, a través del Ministerio de Hacienda Pública, a emitir Letras del Tesoro u otras obligaciones negociables hasta la suma de $2.500.000.000,00, a los fines de cubrir deficiencias estacionales de caja. Estas letras u obligaciones negociables autorizadas deberán ser reembolsadas dentro del plazo de un (1) año contado desde la fecha en que se encuentren disponibles los fondos, pudiendo superar excepcionalmente el ejercicio financiero.

 

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto