Evaluarán proyectos para cargos jefe de residencias del Hospital San Juan Bautista

Este jueves y viernes se realizarán las entrevistas a quienes presentaron proyectos para jefe de residencias en el Hospital San Juan Bautista. 

Sociedad 27 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
hospital san juan bautista
hospital san juan bautista

La responsable del área de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de la Provincia, Celeste Medina, señaló que “todos los años se renuevan los jefes de residencias y los instructores con cada cohorte, y se hace un concurso donde hay que inscribirse y presentar un proyecto”.

“Mañana y pasado defienden los proyectos los profesionales por los cargos en el Hospital San Juan Bautista, donde deben presentar una carpeta con los requisitos, y una carpeta aparte con los proyectos. La entrevista se basa en los proyectos y cómo será el trabajo con los residentes durante el periodo que dure cada residencia”, explicó Medina. 

Este año tiene la particularidad de que las evaluaciones serán online, donde el aspirante, desde su casa, defenderá su proyecto, pero el tribunal, al ser parte del Hospital, evaluará desde el punto digital de la institución.

Medina resaltó que “hay tres unidades hospitalarias, mañana y pasado será el San Juan Bautista, luego el Hospital de Niños Eva Perón y la Maternidad Provincial 25 de Mayo”.

En cuanto a los profesionales que serán evaluados, el día jueves 27, serán la Licenciada en Trabajo Social Anabella Roxana Vega, la Licenciada en Trabajo Social Silvia del Valle Herrera y la Licenciada en Psicología Julieta Lobo Molina, por el cargo de Jefe de Residentes de Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y Adicciones; y el tribunal evaluador será un representante de la Universidad Nacional de Tucumán, la Lic. en Psicología Claudia Boffo, y el Dr. Daniel Tomassi; mientras que el veedor será el Dr. Fernando Fedullo. Además, el Dr. Nicolás Flores Kanter, para el cargo de Instructor de Traumatología; y el tribunal evaluador estará compuesto por un representante de la Universidad Nacional de Tucumán, el Dr. Fernando Figueroa, y el Dr. Alberto Levi; el veedor será el Dr. Héctor Leiva.

Finalmente, el jueves se presentará la Dra. Gabriela Villagra para el cargo de Instructor de Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, cuyo tribunal evaluador será el representante de la Universidad Nacional de Tucumán, la Lic. en Psicología Claudia Boffo, y el Dr. Daniel Tomassi; cuyo veedor será el Dr. Fernando Fedullo.

Mientras que el día viernes 28 de agosto se presentará el Dr. Lucas Bordón para el cargo de Jefe de Residentes de Terapia Intensiva, y será evaluado por un representante de la Universidad Nacional de Tucumán, el Dr. Daniel Godoy, y la Dra. Carina Tolosa; y el veedor será la Dra. María Noé Graneros. Asimismo, la Dra. Ana Carolina Yapur defenderá su proyecto para Jefe de Residentes de Clínica Médica y será evaluada por un representante de la Universidad Nacional de Córdoba; la Dra. Julieta Solís Villaroel, y el Dr. Mauricio Figueroa. Y finalmente, la Dra. Cecilia Gisbert defenderá su proyecto por el cargo de Instructor de Hematología; y será evaluada por un representante de la Universidad Nacional de Tucumán, la Dra. Maite Ibáñez, y el Dr. Oscar Contreras; mientras que el veedor será el Dr. Fernando Fedullo.

Te puede interesar
Lo más visto