Los comerciantes de rubros no exceptuados, podrán trabajar por la mañana

Comerciantes no exceptuados se reunieron con el Intendente.

Sociedad 08 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comerciantes santamarianos

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, convocó a comerciantes, para informar que podrán tener actividad comercial en el horario matutino de 8:30 a 12:30 Hs.

La medida fue tomada, en base al Decreto S - Seg.- N° 1152, emanado por el Ejecutivo Provincial, que establece; "Dispónese que las autoridades municipales, podrán dictar normas reglamentarias con relación a la habilitación de actividades o servicios que estimen convenientes, conforme a la situación sanitaria que registre cada comuna".

A partir de la confirmación del primer caso en la provincia, detectado en la capital el día viernes 03 de julio, el COE provincial a través del decreto Nº 1139 dictó la fase 1 en toda la provincia. Por ende, el departamento acató estrictamente, incluyendo la suspensión de actividades comerciales de los no exceptuados.

Ayer, el mandatario informó a los representantes de la actividad comercial de Santa María, que se flexibilizará la medida para aquellos no exceptuados por el DNU Presidencial, indumentaria, calzados, electrodomésticos, peluquerías, librerías y fotocopiadoras, de lunes a sábado, de 8.30 a 12.30 Hs., respetando los protocolos sanitarios (utilización de barbijos/tapabocas e higiene de manos) y medidas de distanciamiento social (hasta 2 personas en el interior de locales chicos y 4 en locales grandes simultáneamente).

En esta semana en particular, con motivo de la fecha patria y feriado puente, se habilitarán, miércoles, viernes y sábado. También se habilita, la tradicional feria Arco Iris, el día sábado, de 9:00 a 14:00 Hs. Por último el intendente destacó que, es indispensable tomar conciencia y saber que estamos en una etapa de responsabilidad social individual, entre todos debemos cuidarnos.

 

Te puede interesar
Lo más visto